Este 4 de agosto desde el Aeropuerto de Cartagena hacia Ámsterdam sale nuevo Vuelo Humanitario

La Embajada de Holanda solicitó la operación que se llevará a cabo de la mano de la aerolínea KLM. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ya ha ejecutado más de 90 operaciones humanitarias con éxito. Director de la Aeronáutica Civil afirmó en inspección que la terminal de ´La Heroica´ está lista para operar.

Debido al éxito de las últimas operaciones, la Embajada de Holanda solicitó nuevamente una operación humanitaria para repatriar a ciudadanos y residentes holandeses que se encontraban varados en Cartagena por la coyuntura del Covid 19. Se trata de un vuelo operado por la aerolínea KLM y que sale del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez este martes 4 de agosto con destino a la ciudad de Ámsterdam.

La atención a pasajeros en los mostradores comenzó a las 11:05 y deberán estar a las 13:00 en la sala de abordaje. Finalmente, La aeronave B787-900 sale de Cartagena a las 14:05 y la atención a pasajeros en mostradores será a las 11:05 y a las 13:00 en sala de abordaje.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, operadora del aeropuerto de Cartagena, se compromete nuevamente, como lo ha venido haciendo en anteriores operaciones humanitarias, a cumplir los protocolos plasmados en la resolución 1054 del 27 de junio de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Ya hemos llevado a cabo más de 90 operaciones humanitarias a diferentes destinos. Hemos demostrado que sabemos cumplir el protocolo de las medidas de prevención. Vamos a seguir siendo rigurosos con que las aeronaves aterricen previamente desinfectadas y se realice un protocolo de limpieza y seguridad antes de ser abordadas. Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de estas misiones humanitarias tendrá todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades y por SACSA”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, #SACSA.

Las operaciones humanitarias se han llevado a cabo de la mano de la Cancillería Colombiana, y han repatriado a 2.500 personas hasta la fecha: “Gracias a estas operaciones ya son alrededor de 2.500 personas que han podido volver a sus hogares. Las misiones se han podido llevar a cabo gracias al trabajo de la Cancillería colombiana, las diferentes embajadas y la disponibilidad de SACSA para que cada una de ellas sea exitosa. Para nosotros como operadores del Aeropuerto Rafel Núñez es importante agradecer la confianza que nos han tenido para que cada operación humanitaria sea un logro más y así seguir mejorando nuestra calidad para prestar el mejor servicio”, concluye @ClauGedeón.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está listo para operar, según Aerocivil

A la hora de llevar a cabo operaciones de este tipo, juega a favor del Aeropuerto de Cartagena el hecho de que han hecho una campaña contra el Covid 19 que resulta un ejemplo para otros aeropuertos en el país. El martes 28 de julio, una comisión dirigida por Juan Carlos Salazar, el actual director de la Aerocivil visitó al aeropuerto con el propósito de determinar si se estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad y si el aeropuerto estaba listo para reiniciar operaciones.

En esta visita atendieron funcionarios del Departamento Administrativo de Salud del @Dadiscartagena, la Interventoría de la Concesión, y por supuesto, directivas de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del aeropuerto.

¿Cuál era la idea? Llevar a cabo un recorrido un recorrido de simulación de cómo será un vuelo nacional en el Rafael Núñez.  Previamente el aeropuerto recibió una calificación de 9/10 de la Contraloría en cuanto a medidas de prevención frente al Covid 19 y han realizado numerosas operaciones humanitarias que han servido como el ensayo perfecto de las medidas de seguridad.

El resultado de la visita es bastante satisfactorio, hemos podido constatar de primera mano como los procedimientos de acceso, el distanciamiento social, las medidas de limpieza, aseo, desinfección, toda la información que busca que los pasajeros que llegan o salen del Aeropuerto lo hagan de forma segura, han sido implementadas y de esta manera podemos decir con tranquilidad que este aeropuerto Rafael Núñez se encuentra preparado para el reinicio de las operaciones y ofrecer los más altos estándares de seguridad. La Aeronáutica Civil ha venido participando con unos inspectores de seguridad aeroportuaria y adicionalmente expertos operacionales para revisar no solo la implementación de los protocolos de bioseguridad, sino también todos los preparativos de seguridad operacional y asegurarnos que el Aeropuerto Rafael Núñez está preparado para el reinicio de operaciones aéreas, domesticas e internacionales”, afirmó Juan Carlos Salazar, Director General de la @Aerocivilcol.

Medidas de prevención de SACSA
Se están preparando los protocolos de reactivación para que una vez se reinicien las operaciones comerciales se mantengan los estándares de bioseguridad.
Tenemos en cuenta la protección de nuestros colaboradores que actualmente deben trabajar desde las instalaciones del aeropuerto para garantizar el servicio mínimo en operaciones humanitarias. Por ello cuentan con tapabocas, guantes y un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de sus manos.
Mantenemos labores de desinfección de las instalaciones con la máquina nebulizadora Fogger importada.
Contamos con señalización en el piso para indicar la distancia que debe haber entre persona y persona en las filas, también piezas informativas que señalan las sillas que no deben usarse, con el objetivo de evitar cercanía entre los pasajeros que esperan en la sala de abordaje y elementos como pendones, adhesivos y videos con información necesaria y relevante. Esto tanto para los vuelos humanitarios que actualmente se realizan como para el momento en que se reactiven operaciones comerciales.
Al igual que en este momento, durante los vuelos humanitarios, una vez se reactiven las operaciones comerciales solo habrá una puerta de ingreso donde se verificará el pasabordo y la cédula del viajero, ya que no podrán ingresar acompañantes, además este deberá llevar guantes y tapabocas.
Se espera que personal del Dadis esté presente para tomar temperaturas y se permitirá que los pasajeros lleven consigo geles antibacteriales de máximo 355 mililitros, algo que antes no se podía. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *