Por primera vez una mujer es elegida gerente de Telecaribe

Desde su creación en el año 1986 es la primera vez que una mujer es elegida por la junta administradora regional como gerente en propiedad del canal.

Por Oscalora. – Por vía On Line la junta administradora regional de Telecaribe definió al nuevo gerente del canal de terna conformada por Mabel Moscote, Geovanny Otálora y Harold Salazar.

A través de la red social Twitter @CanalTelecaribe se dio a conocer la elección de la nueva gerente en propiedad y quien por primera vez en 34 años recae sobre una mujer. Se trata de Mabel Moscote Moscote.

Perfil Mabel Moscote

Abogada, de la Universidad Libre de Barranquilla, con amplia experiencia en el sector público. Especializada en Derecho Administrativo, de la Universidad Simón Bolívar y en Contratación Estatal de la Universidad Libre.

Experiencia

  • Administración Postal Nacional. Gerente Regional. (2002-2004)
  • Canal Regional de Televisión del Caribe Telecaribe. Secretaria General. (2006-2011)
  • Instituto de Tránsito del Atlántico. Jefe Oficina Asesora Jurídica. (2012- hasta la fecha)

Estos son los retos de la nueva gerente

  • Consolidar el desarrollo de contenidos convergentes y formatos innovadores Transmedia, enmarcados dentro de una cadena de valor que atraigan y generen un mayor consumo en televidentes y anunciantes
  • Fortalecer la institucionalidad del canal, su imagen y consolidarlo como elemento de apoyo al desarrollo social y cultural de la región caribe.
  • Convertir a TELECARIBE en una empresa comercial y financieramente sostenible con la consecución de alianzas estratégicas y recursos propios distintos a los que por ley tiene derecho.
  • Mejorar y consolidar la estructura organizacional, desarrollando actividades de bienestar social, seguridad y salud en el trabajo, propendiendo por calidad, eficiencia y dinamismo en los procesos.
  • Consolidar la infraestructura tecnológica del canal hacia un canal de TV moderno, transmedia y divergente.
  • Adoptar otras formas de comunicación y comercialización a partir del nuevo estilo de vida que impuso el virus del covid-19, beneficiándose del aumento en consumo de televisión de los telespectadores.

Reacciones a elección de Moscote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *