Gobernación brinda asesoría técnica en formulación de proyectos a población víctima de Bolívar

En el marco de la estrategia ‘Asistencia Técnica de Proyectos’, la @GobBolívar brinda asesoría en formulación de proyectos a la población víctima y a las alcaldías municipales para que estas presenten sus iniciativas en convocatorias del orden nacional e internacional.

Estas asesorías las brinda la Secretaría de Víctimas Departamental a organizaciones que agrupan a esta población en los 45 municipios de Bolívar, con el objetivo que ellos puedan acceder mediante sus propuestas a recursos de cooperación internacional y a las convocatorias que hace el Gobierno Nacional a través de sus ministerios y agencias.

“Con nuestras accionces de gobierno ratificamos nuestro compromiso con las víctimas de Bolívar, por ello, los acompañamos y trabajamos mancomunadamente para generar procesos que promuevan su desarrollo”, expresó el Gobernador @VaBlel Scaff.

Así mismo, el mandatario anadió que “desde el ‘Bolívar Primero’ hemos trazado en un nuestro Plan de Desarrollo unas líneas de trabajo que darán como resultado el poder mejorar la calidad de vida de las víctimas en el territorio”.

Por su parte, @RosarioRicardobray, secretaria de Víctimas de Bolívar precisó, “esta Asistencia Técnica de Proyectos es fundamental para aprovechar la oferta nacional e internacional con el fin de lograr que las organizaciones de víctimas y municipios puedan ser gestores de su propio desarrollo y de la consolidación de la Reconciliación y la Paz en las comunidades”.

Es importante destacar, que gracias a la asesoría brindada por la Gobernación durante estos 6 meses se han logrado más de 30 postulaciones, entre Organizaciones y Alcaldías en 17 convocatorias, de las cuales la mayoría aún están abiertas para ser aprobadas.

Un proyecto ganador

La Organización de Víctimas del municipio de El Carmen de Bolívar, Red de Mujeres Salaeras Resistentes, fue la ganadora de la convocatoria «Yo me subo a mi PDET» de la Agencia de Renovación del Territorio, con su proyecto La Ruta de la Memoria «El Salado, el que Olvida Repite». #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *