REAL MADRID CAMPEÓN DE LA LIGA DE ESPAÑA.

El Real Madrid, conocido como el onceno «merengue» obtuvo hoy anticipadamente el campeonato de la liga española de fútbol.

Por Luis A. Bello

Real Madrid se coronó campeón del fútbol de la primera división de España al derrotar 3-1 al Villarreal.

El cotejo logró ponerse estrechamente 2-1, cuando el atacante francés Karim Benzema logró la segunda anotación de pena máxima, observándose a un Villarreal presionando sobre el arco del belga Thibaut Courtois, para que los merengues se alzaran con su título 34 de la Liga española y su trofeo 92 en todas las competiciones donde ha participado.

El volante James Rodríguez sigue como el jugador colombiano que màs títulos ha ganado en Europa, con 24, y su quinto título sin tener minutos en una final.

El «Gato» Benzemá, con 21 goles, se colocó a sólo dos del argentino Lionel Messi, que contabiliza 23 anotaciones.

El Barcelona resignó toda opción ante la victoria del conjunto madridista dirigido por el francés Zinedine Zidane, y el empate logrado 1-1 ante el Osasuna de Pamplona.

Se está a la expectativa si el cuadro catalán rescinde el contrato de su técnico Quique Setién y lo reemplace Ernesto «La Hormiga» Valverde, quien ya estuvo en ese rol y fue cesanteado por los «culés». #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *