Gobernación entrega 8 mil kits de ayudas humanitarias a víctimas de Bolívar

El gobernador de Bolívar sigue llevando ayudas humanitarias consistentes en alimentos, esta vez los beneficiados fueron las victimas el conflicto en el departamento

La Gobernación de Bolívar continúa la entrega de ayudas humanitarias en los 45 municipios del departamento, con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y del Ministerio del Interior. Entregaron de más de 8 mil kits de alimentos a víctimas del conflicto pertenecientes a grupos étnicos y personas en condición de discapacidad, que residen en todo el territorio.

Con la entrega de estas ayudas, el Gobierno del «#BolívarPrimero» ratifica su compromiso con este importante grupo poblacional, con el cual la Secretaría de Víctimas ha venido trabajando permanentemente.

Los kits de alimentos se están distribuyendo de la siguiente manera en las siete Zonas de Desarrollo Económico y Social que conforman el departamento: ZODES Norte 383, ZODES Dique 1.143, ZODES Montes de María 3.990, ZODES Isla de Mompox 96, ZODES Mojana 692, ZODES Loba 832 y ZODES Magdalena Medio 864.

El Gobernador de Bolívar, @VicenteantonioBlel, manifestó: «continuamos trabajando para enfrentar el COVID-19 desde todos los frentes. Hoy iniciamos la entrega de estas ayudas para nuestros pobladores víctimas del conflicto, con quienes hemos estado trabajando desde el primer día de nuestro Gobierno».

Por su parte, José Ricaurte, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que «hemos llegado a los municipios de la zona norte de Bolívar llevando ayudas humanitarias a la población víctima que no ha recibido ningún tipo de subsidio del Gobierno Nacional. En total hoy hemos repartido 1.228 ayudas».

Dariamis Pajoy, coordinadora de la Mesa de Víctimas de San Estanislao, expresó, «agradecerle a nuestro Gobernador Vicente Blel por estas ayudas a las víctimas(…) y decirle que nos siga apoyando en este proceso». La @GobBolívar agradece el apoyo de los coordinadores de las Mesas de Víctimas durante la entrega de estas ayudas. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *