El SENA abrió Inscripciones para estudiar.

Los colombianos podrán inscribirse hasta el 10 de julio en www.senasofiaplus.edu.co o llamando a las líneas telefónicas 30430111  en Bogotá y 018000-910-270 en el resto del país.

La crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida de los colombianos y es por eso el #SENA abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo. La oferta incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, aseguró que “A pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación presencial y a distancia que protejan la salud de todos”.  

El @SENAComunica está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celulares para aquellos aprendices sin conectividad.

Las regionales con más cupos son Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar y Boyacá. Los programas de formación ofertados en el país incluyen todas las áreas del conocimiento.

Para el Departamento de Bolívar son 1.515 cupos disponibles para esta convocatoria, distribuidos así: 880 para tecnologías, 600 para técnicos y 35 para operarios. Entre los programas a ofertar se encuentran: Asistencia administrativa, Atención integral a la primera infancia, Conservación de recursos naturales, Gestión documental, Salud pública, panificación, entre otros.

@JaimeTorradoc, director regional del SENA en Bolívar, explica que “El SENA viene adoptando e implementando protocolos de bioseguridad en los centros de formación, de tal manera que las actividades prácticas que realicen los aprendices en su proceso de formación este año, se desarrollen con todas las medidas de seguridad para garantizar su salud, la de instructores y personal administrativo. Mientras, las actividades teóricas se continuarán realizando de manera remota”.

Los aspirantes podrán encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses ingresando a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Una vez elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *