Estudiantes de la Universidad de Cartagena recibirán auxilio del 100% en sus matrículas

Después de la reunión que solicitaran representantes de los estudiantes de la UdeC con el gobernador de Bolívar, se dio y fueron despejadas sus dudas referente al pago de los semestres para los que están en Pre grado.

Concluida la reunión realizada en la @GobBolívar a la que asistieron representantes del Ministerio de Educación Nacional, representantes estudiantiles a Consejo Superior y  directivas del Alma Mater, se aunaron esfuerzos que se concretan en el auxilio del 100% del valor de matrícula para todos los estudiantes de pregrado de @UniCartagena asegurando la continuación de sus estudios en el segundo semestre de 2020.

Desde la Universidad de Cartagena exaltamos el liderazgo del estudiantado y el compromiso de la nación y el departamento que han hecho posible con el concurso de la Universidad este respaldo para evitar la deserción estudiantil.

Frente a esta grata noticia @VicenteantonioBlel, mandatario departamental dijó, «Este es un logro de ustedes padres de familia, de ustedes estudiantes. Como Gobernador, solo he sido un facilitador y gestor, pero aquí los aplausos y felicitaciones son para los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa. Gracias por trabajar en equipo, por lograr juntos este camino».

Para tal fin, los aportes del Ministerio de Educación Nacional se materializan en lo asignado a la Universidad mediante el Decreto Legislativo 662 de 2020, más los aportes previstos para estudiantes de Generación E y Ser Pilo Paga; el monto restante será cubierto por la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena.

Como institución pública, donde se gestan proyectos de vida de miles de familias de la región y se trabaja con la misión de formar seres humanos que aporten en las distintas disciplinas a la sociedad, expresamos nuestra complacencia con estos aportes en el sostenimiento de la educación pública y la voluntad que han tenido para atender el impacto socioeconómico de la pandemia. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *