CONTENEDOR PROVENIENTE DE BRASIL, FUE APREHENDIDO EN CARTAGENA CON MOTORES ELÉCTRICOS.

La mercancía decomisada en Cartagena, venia procedente de Brasil y  entró al país con inconsistencias aduaneras

La @Policíadecolombia a través de la #PolicíaFiscalyAduanera, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Seccional Cartagena, continúan desarrollando acciones, con el fin de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, a través de actividades operativas, poniéndole freno al tránsito y comercialización ilegal de mercancías de procedencia extranjera.

Mediante acciones de control aduanero desarrolladas por los funcionarios adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Cartagena, se logró la aprehensión de 36 unidades de Motores Eléctricos avaluados en 207 millones de pesos, toda vez, que la mercancía no cumplía con el reglamento técnico de etiquetado requerido por la regulación aduanera vigente, de conformidad con el Art 647 del Decreto 1165 de 2019 Causal 32. La mercancía en mención objeto de la medida cautelar, fue puesta a disposición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones (DIAN), esto con el fin de definir la situación jurídica de la misma.

En este sentido, se intensificarán los controles en esta zona del país, para contrarrestar el flagelo del contrabando a fin de minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *