Cámara de Comercio de Cartagena, gremios y sector turístico se suman a ser Empresas Heroicas

Con el propósito de llegar a concientizar a las personas que se cuiden del COVID-19 se crea la estrategia Barrio Heroico

La Cámara de Comercio de Cartagena, gremios económicos y el sector turístico de la ciudad se suman a la estrategia de ciudad Barrio Heroico, con la que se busca estimular una recuperación social y económica comprometiendo el cambio de patrones culturales que hagan posible un comportamiento preventivo y proactivo frente los diversos riesgos que se enfrentan de carácter ambiental, climático, tecnológico o de salud pública con el #COVID 19.

Barrio Heroico es una estrategia de la Alcaldía de Cartagena de Indias, liderada por la Escuela de Gobierno y la Oficina de la Primera Dama que busca empoderar a las organizaciones sociales, comunales y comunitarias de 15 Unidades Comuneras de Gobierno de la ciudad en buenas prácticas sanitarias, de convivencia, de respeto a las normas de aislamiento social y confinamiento preventivo, con el fin de mitigar el impacto y las diferentes afectaciones sociales del COVID 19 en las familias y comunidades de la ciudad.

Dentro de la estrategia se generarán espacios de articulación interinstitucional entre las entidades del Distrito y la empresa privada; así mismo, con los líderes y lideresas en las Unidades Comuneras de Gobierno de Cartagena, por parte de los gestores heroicos para generar buenas prácticas Anti COVID 19.

“Nosotros queremos que esta campaña contribuya a fortalecer la cultura ciudadana en nuestra ciudad, Barrio Heroico es un programa piloto, del programa de cultura ciudadana que la Escuela de Gobierno está impulsando como plan decenal en el marco del Plan de Desarrollo 2020-2023 ´Salvemos juntos a Cartagena’, a través de él estamos empoderando las unidades comuneras de gobierno y haciendo pedagogía”, aseguró Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Desde la Cámara de Comercio de Cartagena nos sumamos a la campaña Barrio Heroico y la adoptamos, desde el sector empresarial, como una iniciativa de ciudad ya que necesitamos fomentar la cultura ciudadana, del respeto al otro y del auto cuidado. Acompañamos al Distrito en esta gran cruzada pedagógica, a través de la cual todos los cartageneros podremos demostrar, una vez más, porque nos llamamos: Cartagena, Ciudad Heroica», afirmó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la @Cam_Cartagena.

Cada día son más los líderes comunitarios, trabajadores, integrantes de la Cámara de Comercio de Cartagena y gremios, tales como: #InvestinCartagena, #Cotelco, #Anato, #Asotelca que se suman, como aliados estratégicos, para lograr una transformación en cultura ciudadana. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *