Uncategorized

EL GRUPO PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE MECAR RINDIÓ CUENTAS DEL 2o. TRIMESTRE DE 2020

La Mecar con su grupo de protección a la infancia y adolescencia rindió cuentas de su labor social este segundo trimestre del año.

Dando cumplimiento a nuestras funciones preventivas y de Vigilancia y control en pro de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se ha venido desarrollando acciones a través del programa, dirigidas a la población en general tales como:

La aplicación de medidas correctivas por la violación a la normatividad que rige el aislamiento preventivo obligatorio, igualmente se ha realizado capturas por violación a las medias sanitarias.

Por medio del Bus Interactivo viene desarrollando actividades lúdico recreativas en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad cartagenera de los cuidados que debemos tener frente al #COVID-19.

Mediante obras de teatro se busca concientizar a las comunidades de los cuidados que debemos tener en esta época de aislamiento, así mismo se busca crear un ambiente de esparcimiento a los niños, niñas y adolescentes dándoles momento de alegría.

Como resultado de las actuaciones ejecutadas se han obtenido:

MEDIDAS CORRECTIVAS

  • 13 por violación a la medida sanitaria

CAPTURAS

  • 07 capturas por violación a la medida sanitaria Artículo 368 del Código Penal

CAMPAÑAS

  • Celebración día Nacional de la Niñez y la Recreación
  • Celebración “día de las madres”
  • Video conferencia de mi General Oscar Atehortúa con colegios.
  • Día Mundial contra el Trabajo Infantil

ACCIONES DE PREVENCIÓN: 471  BENEFICIARIOS  7.065 VIGILANCIA Y CONTROL: 667

El Teniente Marcos Andrés Castro Restrepo, como siempre dispone a su personal con motivaciones cada día y su frase es de mucho empoderamiento, «Muchachos hay que darla toda, todos los días, somos los mejores.», dice después de la combativa DIOS Y PATRIA. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *