ActualidadCartagenaSalud

LA FUNDACIÓN PUERTO DE CARTAGENA CONTRIBUYE CON MONITORES Y VENTILADORES AL HUC

En los últimos dos meses el HUC ha ampliado sus áreas de atención para poder brindar los servicios que requiere el creciente número de pacientes que llegan con síntomas relacionados al COVID-19. Gran parte de estas ampliaciones las ha asumido el hospital con recursos propios, sin  embargo, se ha necesitado de las generosas donaciones que han hecho la Fundación Puerto de Cartagena

La ESE Hospital Universitario del Caribe recibió la donación de 22 monitores de signos vitales básicos y 8 ventiladores mecánicos por parte de la #FundaciónPuertodeCartagena para el fortalecimiento de los servicios de atención a los pacientes con #COVID-19.

La donación hizo parte de una serie de entregas que empezaron desde el pasado mes de mayo y que se completaron el día de hoy, atendiendo la gestión adelantada por las directivas del hospital ante la empresa portuaria para dotar su recién ampliada Unidad de Cuidados Intensivos con los equipos biomédicos que esta requiere.

Jorge Porras Urrea, subgerente Administrativo del HUC, manifestó en nombre del centro asistencial, su agradecimiento a esta institución en vista de la apremiante necesidad que se tiene de estos equipos que salvan vidas. “Estamos muy complacidos con la Fundación Puerto de Cartagena por su generoso aporte a esta misión salvadora de vidas que tiene el hospital, especialmente en estos momentos en los que se necesitan equipos biomédicos para dotar las áreas donde se atienden los pacientes más delicados”.

Gracias a este tipo de donaciones y a la compra realizada por el hospital del resto de los equipos, se ha logrado aumentar su capacidad de atención en la UCI, la cual pasó de 10 camas a 63 en solo dos meses. Una tarea crucial debido a la apremiante necesidad que se ha presentado en la ciudad por cuenta del aumento de casos de COVID-19.

Como esta, otras instituciones tanto públicas como privadas también se han unido a la causa aportando insumos, equipos y demás elementos que se requieren en el hospital para atender la demanda. Muchas gracias por estas generosas contribuciones que ayudan a salvar las vidas de centenares de personas. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *