EN BOLÍVAR ORDENAN SEGURIDAD POR AMENAZA A JUANA RUIZ LIDERESA SOCIAL DE MAMPUJÁN

La líder social Juana Ruiz recibió desde hoy seguridad del departamento mientras llega la que pidió el gobernador de Bolívar Vicente Blel a la unidad Nacional de protección.

La Armada de Colombia participó en el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por la Gobernación de Bolívar con el objetivo de abordar la amenaza realizada por vía telefónica a la señora Juana Alicia Ruíz, lideresa de las Tejedoras de Mampuján, con el fin de contribuir interinstitucionalmente en la concertación de acuerdos que permitan de manera general, garantizar sus condiciones de seguridad, dentro del marco del rol, competencia y misión Institucional.

En la reunión, que se realizó de forma virtual, se socializaron las medidas inmediatas tomadas por parte de la Fuerza Naval del Caribe y de la Policía Nacional una vez conocidos los hechos, así como la activación de las rutas de atención por parte de los organismos departamentales, lo cual fue destacado por la lideresa, quien manifestó sentirse apoyada por las diferentes autoridades.

En este escenario, el gobierno departamental adoptó medidas a través de la articulación entre la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía Seccional de Turbaco, la Secretaría de la Mujer y de Educación del departamento de Bolívar, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

Por su parte, la Fuerza Naval del Caribe a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, Unidad Táctica con responsabilidad en el área, intensificará las operaciones militares y operaciones coordinadas con la Policía Nacional, adoptando las medidas pertinentes, tendientes a mitigar los riesgos y contrarrestar las actividades delictivas de las estructuras criminales y/o grupos armados. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *