ActualidadNacional

EN OPERACIÓN CONJUNTA DAN GOLPE A LA COMERCIALIZACIÓN IRREGULAR DE CALZADO

Duro golpe dio la policía fiscal y aduanera, fiscalía y autoridades aduaneras Estadounidenses al incautar 8.240 pares de calzados

En operación articulada entre TCIU-POLFA Comisión Caribe, Policía Fiscal y Aduanera, Las agencias HSI/ICE y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, La Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales y la Fiscalía General de Nación, lograron la incautación de gran cantidad de calzado, que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Los elementos incautados superan un valor de $1.600.000.000 millones, procedentes de China con destino final Colombia y debidamente peritados por profesionales de las marcas, arrojando que usurpaban su “logo y marquilla (capellada)”, los cuales están debidamente registrados ante la Cámara de Industria y Comercio.

Con el desarrollo de esta actividad operativa, evitamos la comercialización irregular de esta mercancía, que afecta a la empresa colombiana, de igual forma se han iniciado las respectivas investigaciones penales, en contra de los responsables, amparados bajo lo dispuesto en la Ley Anticontrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *