ActualidadBolívarCartagenaSalud

Senador Araújo de Bolívar propone debate de control político sobre la salud en Cartagena

El bolivarense senador Fernando Nicolás Araujo Rumié hará un debate en la comisión tercera del senado, referente al control politico por los altos indices de contagiado y muertos por el COVID-19

El alto número de personas contagiadas en Cartagena, segunda ciudad con más personas positivas al coronavirus en Colombia y al alto nivel de fatalidad de la COVID-19 en Cartagena, llevaronael senador Fernando Nicolás Araújo que radicara una proposición para realizar un debate de control político en la Comisión III de Senado sobre la salud en Cartagena.

Entre los citados estarán, la Ministra del Interior, el Ministro de Salud, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Departamento de Prosperidad Social. Como invitados estarán el Alcalde de Cartagena, el Gobernador de Bolívar, la superintendencia de salud, la Procuraduría y la Contraloría.

A través de su cuenta de Twitter @FNAraujoR escribió: «En Cartagena es indispensable seguir extremando medidas. Evitar aglomeraciones, más y mejores ayudas humanitarias, cercos epidemiologicos, pruebas y oximetros masivos. Salvar vidas, la propagación es muy grande».

«Hace 12 días habían 8 pacientes en UCI con Coronavirus y hoy ya son más de 30 pacientes en UCI en Cartagena. Esto nos alerta en que debemos habilitar un sitio como la Fundación Juan Felipe Gómez que permita atender pacientes con otras patologías para descongestionar las clínicas», dijo el senador.

La proposición fue acompañada por la mayoría de congresistas de la Bancada de Bolívar. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *