Los oximetros pueden salvar vidas: senador Araújo

a

Durante una reunión con representantes del sector salud en Catagena y Bolívar, y el Gobierno Nacional se acordó crear micro localidades en la ciudad para tomar pruebas a 60 mil ciudadanos en 15 días.

También se concluyó que uno de los principales factores de letalidad es que los pacientes son trasladados a los centros asistenciales cuando se encuentran en condiciones muy graves. “Lo único que preocupa más que el número de contagios es el número de muertos. Apoyo la idea de entregar oximetros masivamente, eso puede salvar vidas”, dijo el senador Fernando Nicolás Araújo.

Un ruego a las autoridades de la salud. No esperar a que el paciente esté grave para atenderlo, cuando ya es muy tarde. Se requiere una búsqueda activa y con un oximetro para revisar su evolución”. Añadió @fnaraujor. Que es un oximetro? vea aqui. https://bit.ly/3ejcDkt

Por su parte, la Superintendencia de Salud ofreció apoyo y un equipo de trabajo a la Alcaldía y al Dadis, al tiempo que el Distrito ratificó su compromiso de abonar 5 mil millones al Hospital Universitario del Caribe, mientras que el Gobierno Nacional anunció 10 ventiladores para este centro de salud en los próximos días.

Durante la reunión se presentó el plan de acción acordado con el Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, que incluye comunicación de riesgos, expansión, educación, vigilancia a la salud pública y gobernanza. Se logró el compromiso de dotación por parte de EPS, Alcaldía y Gobernación de oximetros a pacientes en riesgo y facilitar que los pacientes acudan a la UCI oportunamente. #noticiasvital

La Reunión contó con la presencia del delegado del Ministro de Salud, Juan Manuel Benedetti, directora encargada del Dadis, Johana Bueno, gerente para la crisis de Bolívar, Willis Simancas, secretario de salud de Bolívar, Alvaro González Holman, Gerente de Mutual Ser, Galo Viana, representante de Coosalud, Jaime González, gerente de Sura, Gabriel Mesa Nichols, entre otras eps; gerente del HUC Felipe Aguirre, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, presidente ejecutivo de La Cámara de Comercio, Juan Pablo Vélez, representante de la comisión de competitividad, Roxana Lopez y los congresistas Fernando Nicolás Araújo, Nadia Blel y Jorge Benedetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *