Vuelos humanitarios hacia México hacen parada estratégica en Cartagena

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, acompañará en la seguridad y el cumplimiento de medidas de prevención dentro de la operación humanitaria.  Son dos operaciones en las cuales ningún pasajero podrá salir del avión, ni tampoco podrán subirse otras personas a este vuelo.

Dos nuevos vuelos humanitarios llegarán a Cartagena, esta vez no para recoger pasajeros sino para hacer una parada técnica y recargar combustible y así poder seguir con su misión. Los vuelos AM 9978 y AM 9979 serán operados por la aerolínea #Aeroméxico y cubrirán la ruta Ciudad de México (México) – Buenos Aires (Argentina).

El primero de ellos saldrá de México el 23 de mayo a las 8:00, hora Colombia, y llegará a Cartagena a las 11:54 para abastecer sus tanques. “En este vuelo nadie subirá, ni bajará del avión. Los trabajadores de las empresas de asistencia en tierra ayudarán en la operación de recarga bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, para que así las aeronaves puedan seguir hacia su destino, el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires. Aunque esta es una forma distinta a las anteriores de operar un vuelo humanitario, nos complace poder ayudar de esta manera. Cada aprendizaje nos enriquece para el día en que nos den luz verde para la reapertura del aeropuerto y los vuelos comerciales.”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, #SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El segundo vuelo, el AM 9979, llegará a Cartagena el 25 de mayo a las 16:40, hora Colombia y realizará la misma operación en la cual el @Aeropuertocartagena únicamente suministrará el combustible necesario para que los pasajeros del vuelo lleguen a su destino, Ciudad de México. Cabe aclarar que ningún pasajero podrá salir del avión, ni tampoco podrán subirse otras personas a este vuelo.

Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de la misión humanitaria tendrá todas las medidas de bioseguridad. Aunque esta vez no habrá tráfico de pasajeros dentro de las instalaciones del aeropuerto, se siguen realizando labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de la máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en optimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad, a pesar de la situación de cuarentena.

“SACSA no ha dudado en colaborar con cada operación humanitaria solicitada por embajadas y autoridades. Esta vez es una forma diferente de prestar nuestro apoyo, sin embargo, lo hacemos con toda la dedicación y protocolos que merece cada uno de los pasajeros y aerolíneas que cuentan con nosotros para sus operaciones. Aprendemos cada día cómo seguir construyendo calidad para nuestros pasajeros. Desde SACSA entendemos que para nadie ha sido fácil, pero sabemos que veremos renacer a La Heróica mejor que antes, siendo nuevamente un lugar turístico y un atractivo a nivel nacional e internacional”, concluye @claugedeon.

Medidas de prevención de SACSA
Se están preparando los protocolos de reactivación para que una vez se reinicien las operaciones comerciales se mantengan los estándares de bioseguridad.
Tenemos en cuenta la protección de nuestros colaboradores que actualmente deben trabajar desde las instalaciones del aeropuerto para garantizar el servicio mínimo en operaciones humanitarias. Por ello cuentan con tapabocas, guantes y un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de sus manos.
Mantenemos labores de desinfección de las instalaciones con la máquina nebulizadora Fogger importada.
Contamos con señalización en el piso para indicar la distancia que debe haber entre persona y persona en las filas, también piezas informativas que señalan las sillas que no deben usarse, con el objetivo de evitar cercanía entre los pasajeros que esperan en la sala de abordaje y elementos como pendones, adhesivos y videos con información necesaria y relevante. Esto tanto para los vuelos humanitarios que actualmente se realizan como para el momento en que se reactiven operaciones comerciales.
Al igual que en este momento durante los vuelos humanitarios, una vez se reactiven las operaciones comerciales solo habrá una puerta de ingreso donde se verificará el pasabordo y la cédula del viajero, ya que no podrán ingresar acompañantes, además este deberá llevar guantes y tapabocas.
Se espera que personal del Dadis esté presente para tomar temperaturas y se permitirá que los pasajeros lleven consigo geles antibacteriales de máximo 355 mililitros, algo que antes no se podía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *