El sexto vuelo humanitario de Spirit Airlines hoy domingo 17 de mayo

Esta operación, que transportará más de 109 pasajeros, se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, acompañará en la seguridad y el cumplimiento de medidas de prevención dentro de la operación humanitaria.

Un vuelo humanitario operado por Spirit Airlines evacuará el domingo 17 de mayo de 2020 a aproximadamente 109 nacionales y residentes norteamericanos que se encontraban varados en Cartagena.

El vuelo NK6333 hará un recorrido el cual consistirá en ir primero hacia Aruba y luego hacia Cartagena, ciudad a la cual llegará a las 12:55 (hora estimada) y recogerá a 109 personas para luego despegar hacia Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) a las 13:55 (hora estimada).

Cada misión humanitaria que se nos encarga la manejamos con todo el protocolo de bioseguridad. Sabemos que el paso por zonas públicas, como lo es el aeropuerto, puede producir miedo o inseguridad, pero SACSA procura que los pasajeros y nuestros colaboradores estén cómodos dentro de nuestras instalaciones.

Por eso, nuestro protocolo ha sido estricto desde el principio: tapabocas, guantes, medición de la temperatura corporal, todo para seguir dando el mejor servicio que podemos proporcionales”, explica @claugedeon gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, #SACSA, operadora del @aeropuertocartagena

El vuelo tendrá apertura a las 10:55 horas, tres horas antes de la hora de salida del vuelo y ocupará 4 counters para el registro de los pasajeros. Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de la misión humanitaria tendrá todas las medidas de protección para beneficio de ellos y de los pasajeros.

Este vuelo se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales. @spiritairlines #noticiasvital

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez realiza permanentes labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de una máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en optimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad, a pesar de la situación de cuarentena.

Igualmente, todas las zonas autorizadas para el tránsito de los pasajeros están estrictamente señalizadas, como lo son los pasillos, las salas de espera, las sillas y los baños. Así el aeropuerto mantiene con seguridad el mínimo de operaciones de acuerdo con el Decreto presidencial.

“SACSA, como administrador del aeropuerto, agradece una vez más la confianza que han tenido en nosotros la Cancillería colombiana y las embajadas para llevar a cabo las misiones humanitarias. Sabemos que la coordinación de estas operaciones requiere de todos los protocolos de bioseguridad para ser exitosas. También tenemos en cuenta la gran labor que cumple todo nuestro personal. Gracias a ellos podemos seguir operando con la mejor calidad que deseamos ofrecerles en medio de esta pandemia. Todo lo que han hecho ha sido un aprendizaje para cuando la gente vuelva al Aeropuerto Rafael Núñez lo sientan como un lugar seguro para viajar”, concluye María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA

Medidas de prevención de SACSA
Se están preparando los protocolos de reactivación para que una vez se reinicien las operaciones comerciales se mantengan los estándares de bioseguridad.
Tenemos en cuenta la protección de nuestros colaboradores que actualmente deben trabajar desde las instalaciones del aeropuerto para garantizar el servicio mínimo en operaciones humanitarias. Por ello cuentan con tapabocas, guantes y un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de sus manos.
Mantenemos labores de desinfección de las instalaciones con la máquina nebulizadora Fogger importada.
Contamos con señalización en el piso para indicar la distancia que debe haber entre persona y persona en las filas, también piezas informativas que señalan las sillas que no deben usarse, con el objetivo de evitar cercanía entre los pasajeros que esperan en la sala de abordaje y elementos como pendones, adhesivos y videos con información necesaria y relevante. Esto tanto para los vuelos humanitarios que actualmente se realizan como para el momento en que se reactiven operaciones comerciales.
Al igual que en este momento durante los vuelos humanitarios, una vez se reactiven las operaciones comerciales solo habrá una puerta de ingreso donde se verificará el pasabordo y la cédula del viajero, ya que no podrán ingresar acompañantes, además este deberá llevar guantes y tapabocas.
Se espera que personal del @Dadiscartagena esté presente para tomar temperaturas y se permitirá que los pasajeros lleven consigo geles antibacteriales de máximo 355 mililitros, algo que antes no se podía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *