ActualidadCartagenaTurismo

CARTAGENA SE SUMA A LA CAMPAÑA “POR LOS QUE NOS CUIDAN»

En Bogotá comenzará el piloto del programa “Por los que nos cuidan”, cuyos objetivos son ofrecerles bienestar, cuidado y protección a los trabajadores de la salud, facilitándoles lugares de hospedaje cercanos a sus sitios de trabajo. Se trata de un proyecto que brinda a los trabajadores del sector salud alojamiento, lavado de ropa, una comida al día, un refrigerio, y, además, les proporciona la organización de su habitación

El gobierno distrital se sumó a la campaña “POR LOS QUE NOS CUIDAN”, liderada por el Gobierno Nacional, en alianza con las autoridades locales, y que busca brindar bienestar a los profesionales de la medicina en la infraestructura del sector hotelero que está cerca de los lugares donde prestan sus servicios médicos.

El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario de los cartageneros el Alcalde Mayor, William Dau Chamatt, @Daulaw a la Presidente del Fondo Nacional de Turismo #FONTUR, Raquel Garavito, quien desde el Gobierno Nacional lidera la campaña.

A través de #Corpoturismo se lidera el proyecto; el #DADIS y las IPS- Instituciones Prestadoras de Servicios Médicos, Hospitalarios y Clínicos en la identificación de los trabajadores de salud que actualmente están asignados a las unidades de cuidados intensivos con pacientes #COVID -19.

“Cartagena de Indias tiene 344 casos positivos que nos exige y compromete a implementar medidas que eviten la propagación del virus.  Por eso, aplaudimos y nos vinculamos a esta iniciativa. Hoy son 26 centros médicos los que atienden pacientes, ya estamos haciendo el proceso y conteo de personal que expone su vida y que puedan beneficiarse”, manifestó el Alcalde.

Desde FONTUR se están estableciendo convenios con los diferentes entes territoriales, en el cual esta entidad aporta un 80% y las alcaldías un 20%. Finalizada esta fase, se abrirá una convocatoria, para que los hoteles interesados que cumplan con los requisitos mínimos exigidos participen.

Para ello se crearán unos paquetes que deben incluir: día de alojamiento, una alimentación (desayuno, almuerzo o cena) y un refrigerio, lavado de la ropa y limpieza de las habitaciones.

Irvin Pérez Muñoz, presidente Corputurismo Cartagena

Irvin Pérez Muñoz, @perezinvin Presidente Ejecutivo de @Corpoturismoctg, manifestó que desde la entidad se viene articulando con el sector turístico las medidas que, tanto a nivel Nacional como local, se han venido proponiendo para la contención.

“Este programa puntualmente, tiene un doble propósito, el principal es la atención en condiciones adecuadas a quienes día a día se enfrentan de primera línea con el virus,  y adicional es un alivio para los establecimientos de alojamiento y hospedaje que desde hace una semanas han tenido cierre total de sus operaciones puedan tener algún tipo de facturación”. dijo a @noticiasvital

Los establecimientos de alojamiento y hospedaje interesados en el proyecto deben cumplir los siguientes protocolos:

1.           Buenas prácticas generales para considerar por parte de los agentes de la cadena hotelera y logística, con el fin de proveer bienestar a los trabajadores del sector salud.

2.           Buenas prácticas específicas para las áreas de suministro de alimentos. Para mayor detalle, consultar la página www.fontur.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *