BolívarCartagenaEconómicas

Surtigas implementa medidas de alivio para sus usuarios

Se implementarán medidas de alivio para el pago de la factura de sus usuarios del servicio de gas natural para todos los estratos

Sala Redacción (Oscalora). – La prestación del servicio de gas natural durante los días de aislamiento preventivo sigue siendo una prioridad para Promigas y su empresa de distribución Surtigas.

Es por ello, que, en el marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional se implementarán las siguientes medidas de alivio para el pago de la factura de sus usuarios del servicio de gas natural:

Usuarios Estrato 1 y 2

  • Descuento del 10% por el pago oportuno: Los usuarios de estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de las facturas de abril y/o mayo dentro de la fecha límite indicada, Surtigas le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor de la factura, incluidos los conceptos de Brilla y otros conceptos.

El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago dentro de la fecha límite indicada en la factura.

  • Diferimiento a 36 meses sin intereses: Para los usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al periodo de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros conceptos.

La primera cuota diferida del consumo de gas se verá reflejada en la factura del mes de agosto, mientras que la primera cuota diferida de Brilla y otros conceptos, diferentes al consumo de gas, se verá reflejada en la factura de junio.

  • Facturas Febrero y/o Marzo: Los usuarios que estén al día con la factura de enero de 2020, pero que no hayan podido pagar las facturas de febrero y/o marzo, serán diferidas en 36 cuotas a cero por ciento (0%) interés.

La primera cuota diferida por este concepto se verá reflejada en la factura de junio.

Usuarios Estratos 3 y 4:

  • Diferimiento a 24 meses: Los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan pagar las facturas de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará de manera automática con el diferido a 24 meses para los conceptos de consumo y cargo fijo y se aplicará la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020.

Para los demás conceptos facturados incluyendo Brilla y otros conceptos se diferirá el pago a 24 meses sin intereses.

  • Periodo de pago: La primera cuota diferida del consumo de gas se verá reflejada en la factura de agosto, mientras que la primera cuota diferida de Brilla y otros conceptos, diferentes al consumo de gas, se verá reflejada en la factura de junio.
  • Facturas Febrero y/o Marzo: Los usuarios que estén al día con la factura de enero de 2020, pero que no hayan podido pagar las facturas de febrero y/o marzo, serán diferidas a 24 meses a cero por ciento (0%) interés.

La primera cuota diferida por este concepto se verá reflejada en la factura de junio.

Usuarios Estratos 5 y 6, y de uso comercial e Industrial Regulado:

Los usuarios de estas categorías que no puedan realizar el pago de las facturas de los meses de abril y/o mayo, la empresa ofrece planes de financiación a 6 meses de los conceptos de consumo y cargo fijo a una tasa preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

Programa “Comparto Mi Energía”:

Los invitamos a que se vinculen a la iniciativa del Gobierno Nacional “Comparto mi energía”, con el fin de ayudar a los más necesitados con el pago de sus servicios públicos domiciliarios (de energía y gas). Podrá realizar su aporte voluntario ingresando a nuestra página web www.surtigas.com.co

Los fondos recaudados serán destinados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Minas y Energía (https://www.minenergia.gov.co/)

En Surtigas, seguimos comprometidos con la región garantizando un servicio confiable y seguro.

De antemano agradecemos a la ciudadanía, en la medida de lo posible, realizar sus pagos de manera oportuna, permitiéndonos dar continuidad al servicio de gas natural.

Es importante tener en cuenta que los usuarios que se hayan acogido a los planes de alivio y decidan pagar anticipadamente los valores diferidos, podrán hacerlo sin ningún cargo adicional.

Para más información por favor contáctenos a través de nuestras líneas 164 o 01 8000 910 164 o consulte nuestra página web: www.surtigas.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *