Refinería de Cartagena aprobada por su prevención al COVID-19: I.N.S.

La refinería de Cartagena agradece el apoyo al Instituto Nacional de Salud y ratifica su compromiso con las mejores prácticas para el cuidado de los trabajadores y aliados.

Por invitación de #Ecopetrol, epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud, visitaron las instalaciones de la #refineríadeCartagena para revisar los protocolos para evitar la propagación de la COVID-19 y determinaron que las medidas adoptadas por la Empresa son las adecuadas.


Entre el 16 y el 20 de abril, los expertos del INS y un representante del #DADIS, acompañados por el equipo de Salud de la regional Caribe y del departamento de Gestión Integral de Riesgo Operacional, recorrieron entradas, áreas operativas, el Centro de Atención de Primeros Auxilios (CAPA) y la cafetería para valorar las medidas implementadas desde el pasado 11 de marzo.


En su reporte final, los epidemiólogos destacaron la oportuna decisión de la compañía de enviar a más de 600 personas a trabajo remoto y permitir sólo el ingreso a la planta del personal requerido para la operación y producción de los combustibles.

Otras de las medidas preventivas destacadas por los representantes del INS en su informe fue el uso del formato de auto-reporte para determinar la presencia de síntomas de infección respiratoria aguda, la medición de temperatura al ingreso de las instalaciones y el distanciamiento social de mínimo dos metros al ingreso y salida en cafeterías y buses, así como la entrega de tapabocas a los trabajadores.


Finalmente, el INS propuso a la refinería de Cartagena la posibilidad de realizar a sus trabajadores la toma de muestra para pruebas de #COVID-19 en el Centro Atención de Primeros Auxilios, operado por la Cruz Roja colombiana en las instalaciones de la refinería.


Los expertos aconsejaron al equipo médico de Ecopetrol definir la ruta epidemiológica que se aplicaría en caso de que en el futuro alguna persona sea diagnosticada como positiva en las instalaciones. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *