Gobierno colombiano ha dado ayudas en Cartagena por más de $53 mil millones

El senador Fernando Nicolás Araujo dijo que Cartagena tiene el mayor índice percápita de contagiados y tiene una tasa de letalidad el doble de la nacional. Cualquier inversion para frenar la muerte es necesario, sin embargo este viernes 17a murieron dos mas.

El Gobierno Nacional, a través de diferentes ministerios y entidades llevó ayudas a 211.943 familias en Cartagena, con un costo total de $53.541 millones. La inversión total en el departamento de Bolívar es de 84.343 para un total de 656.772 hogares beneficiados.

El senador @FNAraújoR aseguró que pese a que el Gobierno Nacional está haciendo un gran estuerzo todavía queda un camino largo por recorrer, teniendo en cuenta que Cartagena tiene el mayor índice percápita de contagiados y tiene una tasa de letalidad el doble de la nacional.

El legislador quien gestionó la liberación de los reactivos para que la Universidad de Cartagena pudiera procesar las pruebas, explicó que el laboratorio del Alma Mater tiene capacidad para procesar las muestras de la ciudad en esta etapa. Así mismo, informó que la próxima semana llegan 100.000 tests a Colombia de los cuales 12 mil se harán en Cartagena.

Ayudas que el Gobierno está entregando a Cartagena y Bolívar:

13.112 hogares del programa de adulto mayor de 70 años y migrantes están siendo beneficiadas en Bolívar a través de los recursos que giró el Gobierno Nacional por medio de la #UNGRD.

22.148 hogares de adultos mayores fueron beneficiados en Cartagena y en total 96.990 hogares en todo el departamento de Bolívar a través del programa Colombia Mayor.

11.151 jóvenes en Cartagena recibieron un alivio de $712 mil girados por el Gobierno Nacional, a través del programa Jóvenes en Acción. El costo total es de más de $6.800 millones. En Bolívar, 12.898 hogares fueron beneficiados a través de este programa.

50.330 familias en Cartagena recibieron un incentivo de $334 mil por parte del Gobierno Nacional a través del programa Familias en Acción. Se beneficiaron 171.534 hogares en el departamento de Bolívar.

64.726 familias se beneficiaron con la devolución del IVA en todo el departamento de Bolívar. De esos 7.639 beneficiarios fueron de Cartagena, los demás están distribuidos por los diferentes municipios del departamento.

• A través del programa de la primera dama ‘Ayudar nos hace bien’ se llegará a 21.192 hogares en Bolívar con mercados.

• El Ministerio del Interior y la UNGRD con el programa ‘un millón de mercados’ estará beneficiando en Bolívar a 25.125 hogares.

• A través de los entes territoriales y el #ICBF se han entregado mercados a familias con menores de edad que se encuentran en los programas del ICBF.

Para la salud el Gobierno Nal dispuso diferentes acciones tales como:

144 respiradores para el departamento de Bolívar.

• Conjutnamente con el superintendente de Salud y varios parlamentarios se consiguieron 7.000 millones de pesos en anticipos para el HUC.

• A través de los decretos 461, 512 y 513, expedidos por el Gobierno, los mandatarios locales podrán hacer modificaciones presupuestales y usar recursos de regalías para la atención en salud, alimentación, garantía de servicios públicos, desarrollo rural y suministro del recurso hídrico.

“En esta crisis he visto salir las mejores capacidades humanas. Tenemos que lograr acelerar la ampliación hospitalaria para enfrentar la pandemia con mayor seguridad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *