“Entre todos nos protegemos” llevó ayuda a Pasacaballos y Membrillal

 Con aportes de 29 empresas y 132 donantes individuales, la campaña suma más de 800 millones de pesos recolectados, los cuales están siendo destinados a la entrega de ayudas humanitarias por la emergencia del COVID -19.   “Entre todos nos protegemos” es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, que ha contado con el acompañamiento de la Armada Nacional y el Puesto Militar de Mamonal para las entregas de los mercados con alimentos.

Entre todos nos protegemos, una iniciativa de #ANDIBolívar y #Traso Colectivo de Transformación Social que busca hacer posible el abastecimiento de alimentos a poblaciones vulnerables con ocasión de la emergencia por el #COVID -19, completa 3.749 ayudas entregadas en diferentes comunidades de Cartagena y Turbaco, gracias al acompañamiento de personal de la Armada Nacional y el Puesto Militar de Mamonal.

Los aportes que esta campaña ha logrado canalizar, son posibles con la participación de 29 empresas y 132 personas naturales que se han sumado y están contribuyendo a que más familias cuenten con alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Las ayudas han llegado ya a las comunidades de Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Turbaco, Ararca y Barú. También se entregaron ayudas a la obra social María Revive. Estas ayudas sumaron en total 1.594.

La más reciente entrega se realizó en la comunidad de Membrillal (168 ayudas) y en el Cabildo Indígena de Membrillal (93 ayudas), con el apoyo de las empresas Lhoist y Puerto de Mamonal, respectivamente. 

Por su parte, el corregimiento de Pasacaballos recibió 1.894 mercados, y se espera que, en una segunda fase, la próxima semana, se lleven nuevas ayudas. Las entregas en esta población son posibles con el apoyo de: Cabot, Yara, Ajover, Fundación Puerto Bahía, Polybol, Tractocar, Corteva, Sociedad Portuaria El Cayao, Vopak, Yara, Esenttia, Puerto Buenavista, Okianus, Zona Franca Argos y Oiltanking, así como también, gracias a los aportes de los empleados de Esenttia, Yara y Refinería de Cartagena. 

Esta es una situación atípica que nos ha obligado a aprender muy rápido, pues la vida de las personas es la prioridad. Nos complace ver el esfuerzo colectivo, el deseo y voluntad de ayudar y servir, no solo desde el sector empresarial sino desde cada una de las personas que han hecho sus aportes a la campaña”, destacó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso Colectivo de Transformación Social, quien también agregó que, para la alianza ANDI – Traso ha sido fundamental la articulación con la institucionalidad.

El diálogo permanente y las mesas de trabajo con el Gobierno Distrital han sido claves para no duplicar esfuerzos sino para complementarnos, pues desde el sector privado lo que hacemos es complementar la labor que desde lo público se viene realizando”, anotó Espinosa Harris.

¿Quiénes aportan?

La campaña fue lanzada el pasado 20 de marzo, y ha logrado reunir más de 800 millones de pesos, cifra alcanzada con los aportes de 132 individuos y 29 empresas afiliadas a ANDI Bolívar y TRASO.

Las empresas vinculadas hasta este momento son: Ajover, Aguas de Cartagena, Cabot, Casaproductora, Coosalud, Corteva, Dow, Esenttia, Frío Alimentaria, Fundación Puerto Bahía, Gestech, Laboratorios Urgo-Gerco, Lhoist, Link Logistics, Mutual Ser, Nicolás Pareja & Asociados, Okianus, Oiltanking, Polybol, Puerto Buenavista, Puerto de Mamonal, Refinería de Cartagena, Sociedad Portuaria El Cayao, Termocandelaria, Tractocar, Yara, Vopak, Zona Franca Argos y Zona Franca Parque Central. Por aportes empresariales se han reunido $831.281.935. Y gracias a los aportes de 132 donantes individuales, personas naturales que han donado voluntariamente a través de los canales habilitados, se ha logrado reunir: $24.461.000.

En total, hasta el 16 de abril de 2020, la campaña suma $855.742.935.

¿Cuáles son los canales habilitados para donar?

Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55.  Fundación Mamonal – NIT. 890.480.468-0. Puntos de Megatiendas de Cartagena, con el código 48941.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *