Autoridades, a seguir garantizando el orden: Llamado de la Cámara de Comercio de Cartagena

Un llamado urgente a las autoridades de Gobierno y de Policía para que se tomen las medidas necesarias con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden público.

Por Oscalora. – Un llamado urgente a las autoridades de Gobierno y de Policía para que se tomen las medidas necesarias con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden público, realizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, ante eventuales manifestaciones que puedan presentarse en el territorio frente a las recientes medidas adoptadas por la Presidencia de la República, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para prevenir, controlar efectos y mitigar la amenaza que implica el COVID-19.

En primera instancia, de acuerdo con el directivo cameral, es necesario que se brinden garantías a la población vulnerable, de manera que se pueda apoyar sus necesidades básicas, por lo cual, asegura, el sector empresarial y grupos privados están comprometidos a colaborar.

Para Vélez, es urgente que se adopten las medidas necesarias para evitar saqueos y desmanes en los distintos comercios de Cartagena de Indias y en los municipios del departamento de Bolívar, ello también con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en dichos establecimientos y la infraestructura de los mismos, al igual que las cadenas de abastecimiento. Se debe, además, proteger el sector salud y de todos sus miembros, que permanecen, valerosamente, trabajando por la ciudadanía.

“Por supuesto, hacemos un llamado a la cordura, a la sensatez de toda la ciudadanía, a confiar en nuestras instituciones gubernamentales. No agudicemos más esta situación de emergencia sanitaria. El mensaje es a cuidarnos entre todos. Cartagenero y Bolivarense, necesitamos que cuides de ti y de todos los tuyos, haciendo uso de todas las medidas de prevención y protección, emitidas por las autoridades. Entre todos nos cuidamos. Quédate en casa”, agregó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *