Rector de la universidad de Cartagena listo con su personal en prevención y acción si llega el Covid-19

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, mediante Resolución de No. 00511 del 11 de marzo de 2020, constituyó comité de promoción, prevención, preparación y respuesta a casos de enfermedad infección respiratoria aguda por COVID-19 en la Universidad de Cartagena

El comité de la UdeC estableció medidas necesarias acorde a los protocolos, procedimientos y lineamientos definidos por entidades nacionales, autoridades competentes en materia de salud pública y referentes a prevención, manejo y control del COVID-19.

Se implementarán controles a la movilidad entrante de países de acuerdo con directrices nacionales emitidas por entidades encargadas de salud pública y se restringe la movilidad saliente.
www.unicartagena.edu.co

A partir de la fecha y conforme a los análisis de la situación que los organismos competentes realicen, se suspenden los eventos masivos programados en los auditorios de los campus universitarios y centros tutoriales.

Se restringen los recorridos de índole turístico al interior de la Universidad en todos los campus universitarios y centros tutoriales. Se realizarán las gestiones ante el Ministerio de Salud con el fin obtener autorización que valide la realización de la prueba del #COVID-19.

Se dio inicio al cronograma de acciones de promoción de autocuidado e higiene de manos, con visitas a los salones de clases y oficinas a través de voluntarios del área de la salud y se realizará una conferencia vía streaming a cargo del programa de doctorado en Medicina Tropical y el Departamento de Infectología de la Facultad de Medicina.

A través de las secciones de servicios generales se reforzarán elementos de aseo en los baños y se dispondrán en las oficinas, así como también se realizarán jornadas de limpieza y desinfección exhaustiva de espacios físicos y oficinas de todos los campus y centros tutoriales, previa capacitación específica del personal de servicios generales.

Se promueve al interior de la comunidad, el uso de los canales de información oficial, consultando a través de los medios de comunicación institucionales y redes sociales, con el objeto de garantizar información oportuna y veraz.

Como ruta institucional para atención de infecciones respiratorias agudas, se indica: abstenerse de asistir a los campus universitarios y/o Centros Tutoriales. Consultar al médico e informarlo a la institución. Se invita al autocuidado y autoaislamiento, mediante el uso de mascarillas y lavado de manos.

La institución continuará operando en condiciones de normalidad académica y administrativa, evaluando permanentemente el comportamiento epidemiológico de la enfermedad en el contexto local, El rector concluye invitando a cuidar la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *