Surtigas es exaltada por buenas prácticas ambientales en 2019.

La empresa Surtigas resultó ganadora de las buenas practicas ambientales, en el Eje de gestión de residuos

Pacto Global Red Colombia ha consolidado un escenario de discusión, articulación, aprendizaje y difusión de buenas prácticas, que promueven el compromiso de las organizaciones en la adopción y gestión de los principios ambientales del Pacto Global.

Es por ello que cada dos años desde la Mesa de Medio Ambiente se realiza la convocatoria a las Buenas Prácticas Ambientales en la que los adheridos a la Red pueden postular sus iniciativas, con el fin de ser parte de la publicación de Buenas Prácticas Ambientales.

En esta convocatoria se presentaron 30 prácticas y un grupo de jurados expertos en el tema, escogieron los ganadores por cada eje temático. #Surtigas fue uno de los seleccionados en el Eje de Gestión de Residuos, con la campaña: Trueque para cerrar el ciclo, desde la empresa a la casa.

Estos ejes temáticos lo que busca con la convocatoria entre otras cosas, es reforzar la cultura del reciclaje entre los colaboradores de la empresa participante o seleccionada. https://www.pactoglobal-colombia.org/

Esta actividad se llevó a cabo en la Semana de la Calidad 2019, y a través de una “tienda ambiental” el equipo de HSE realizó el intercambio de residuos aprovechables por artículos como gorras, termos y libretas entre otros, para finalmente, hacer la correcta disposición final de cada residuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *