Gobernación de Bolívar previene la violencia de género en Mahates.

Los casos de feminicidio ocurridos este fin de semana en los municipios de Mahates y Arjona mantiene en alerta la administración del gobernador Vicente Blel.

Con el propósito de velar por el respeto hacia las mujeres, la @gobolívar llegó al municipio de Mahates, donde dio inicio al desarrollo de un programa para la prevención de la violencia de género, con el que se busca sensibilizar y educar a niñas, jóvenes y mujeres, sobre este flagelo.

En la institución educativa Camilo Torres ha empezado este proceso, donde las estudiantes recibieron, a través de charlas y mesas de trabajo, herramientas que le permitirán estar alertas ante situaciones de riesgo, prevenir ataques y tomar acciones que puedan salvar sus vidas.

Desde #Bolivarprimero se imparte este programa apuntando a realizar una gestión más preventiva que reactiva. Las acciones del gobierno proporcionarán a los bolivarenses oportunidades laborales y de educación, la pobreza y la dependencia económica es un cultivo contra la mujer.

@sandrachmalbach, Secretaría de La Mujer y Gestión Social dijo, » Tenemos que ser las primeras en amarnos, en protegernos. Es lamentable y alarmante estos casos de violencia presentados en el departamento, por eso no daremos tregua e implementaremos acciones para mitigar estas situaciones».

Por su parte, el alcalde de Mahates, @joséaltahonae, manifestó, «Le doy gracias a la Gobernación que ha venido a ayudar desde los colegios. Vamos a seguir apoyando a las adolescentes. A través de la oficina dptal y la comisaria de familia nuestra , vamos a estar atentos a que la gente denuncie los actos».

la gobernación de Bolívar estará implementando este ejercicio desde los distintos municipios del departamento, reafirmando su compromiso por mitigar y aportar a la erradicación de la violencia contra la mujer en todos los rincones del territorio bolivarense. https://bit.ly/38inmsL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *