El artista chileno Juan Olivares abre el nuevo ciclo de exposiciones 2020 en Cartagena

Durante todo el mes de febrero y hasta el 2 de marzo, el bar el Coro del hotel Sofitel Legend Santa Clara recibe la obra del artista chileno Juan Carlos Olivares, quien reúne en una exposición una amplia selección de obras que muestran su perspectiva sutil y contradictoria frente a diversos temas de interés político, artístico y controversial.

Sus obras, un arte inspiracional abstracto, son en lienzo, madera, óleos, collages, acrílicos y acuarelas están en varios formatos y dimensiones. Juan Olivares nunca ha creído en pintar de forma literal; su trabajo refleja diagramas de la vida y más cosmopolitas y con algo por descubrir, mensajes sublimes, protestas contra ideales absurdas o escenas carnales escondidas dentro de todos los mensajes descritos en su estilo.

Juan Carlos Olivares Penroz nació en Santiago de Chile, en 1960. Es licenciado como Analista de Sistemas y programación Cobol, Pascal en 1982 en South East London College y South Bank Poly, ahora conocido como Universidad de South Bank, Londres.

Inició en el arte por hobby y empezó en clases de técnica de pintura y artes plásticas en el prestigioso Saint Martints School of Art. Sin embargo, sus aspiraciones y habilidades artísticas vienen de temprana edad, destacado en pintura y dibujo, sin dejar de mencionar influencias a nivel familiar. Juan es nieto del destacado Dr. Luis Alberto Penroz Penroz, célebre Médico, Odontólogo y fantástico Pianista de música clásica en el Sur de Chile.

De otra parte, su madre Elena del Rosario Penroz Rousseau fabricaba como hobby muñecas de porcelana en miniatura, las cuales se convirtieron en objetos de colección dentro del círculo de coleccionistas en Bogotá bajo la marca Laga.

Juan a pesar de calificarse en informática optó por seguir el camino de la Hotelería y el Turismo, lo que lo llevó a viajar y recorrer casi todos los rincones del globo, aportando experiencias, aromas, conocimiento de diversas culturas, que lo han inspirado e intensificado su afición por el arte aún más.

El Bar Lounge El Coro, es un espacio abierto por el Hotel para fomentar la cultura en la ciudad, invitando permanentemente artistas nacionales y extranjeros para mostrar sus obras tanto a huéspedes como visitantes. La exposición de Juan Olivares estará abierta durante todo el mes de febrero al público sin ningún costo a partir de las 12:00 del día y hasta las 9 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *