«Tu Voz Construye Gobierno”, iniciativa del gobernador Blel para escuchar las comunidades.


La gobernación de Bolívar está encaminada a construir un plan dirigido a la superación de la pobreza, la seguridad y buen gobierno, mejorar la competitividad, y generar desarrollo Rural y ambiental 

Ante la ciudadanía, #BolívarPrimero hizo el lanzamiento oficial de la construcción participativa de su Plan de Desarrollo Territorial. El lanzamiento de este importante proceso democrático se desarrolló en la Casa de Moneda, del Centro Histórico.

Gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff

Gremios, organizaciones sociales, universidades, autoridades militares, Consejo Territorial de Planeación y sociedad civil, acudieron a la cita que les hizo el Gobierno Departamental para dar inicio a las 15 mesas de trabajo participativas que ayudarán a formar la hoja de ruta con la que espera hacer del departamento, líder en la región.

La estrategia institucional «Tu Voz Construye Gobierno», mediará este proceso democrático y colectivo. A través de ésta serán las opiniones y anhelos de los bolivarenses el insumo principal que establezca las metas a cumplir en los próximos 4 años.

«Gracias por aceptar esta invitación a construir el mejor y el más participativo Plan de Desarrollo que haya tenido nuestro territorio. Estamos convencidos de que la voz del pueblo es la que construye Gobierno, por eso queremos saber que sueñan los bolivarenses, sólo así podremos construir un plan de acción efectivo» aseguró el Gobernador.

Mary Luz Londoño Secretaria de Participación Departamental manifestó «Gracias por hacer parte de este proceso. Con este gran equipo vamos a poder asumir el desafío que nos ha marcado el señor Gobernador; la construcción de un plan aterrizado que responda a las verdaderas necesidades de Bolívar».

A partir de la otra semana se iniciarán las mesas de trabajos en cada una de las siete Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES). Además, se instalarán buzones en las sedes de la Gobernación, para que los bolivarenses que no puedan asistir a las mesas, puedan consignar sus aportes en estos, los cuales serán tenidos en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *