Ecopetrol apoyó el Cartagena Festival de Música “Lo bello & lo sublime”

20 estudiantes y profesor de música de Colombia recibieron becas para participar en clases magistrales.

Ecopetrol, Reficar y Essentia, empresas pertenecientes al Grupo Ecopetrol, apoyaron la décimo cuarta versión del Cartagena Festival de Música, que contó con la presentación de conciertos en diferentes locaciones tradicionales de la ciudad y espacios académicos.

El Grupo entregó becas a 20 estudiantes y docentes de diferentes lugares del país, para participar en las clases magistrales de violín, viola, contrabajo, clarinete, piano, canto y flauta, entre otras modalidades, bajo la instrucción de músicos y directores internacionales invitados al festival.

El objetivo es fortalecer los procesos educativos musicales y ofrecer la oportunidad a los artistas colombianos de complementar su formación a partir de sesiones personalizadas.

Paola Rojas es artista de la ciudad de Cali y destacó “me parece muy buena la beca que me entregó Ecopetrol, porque no tenía los recursos económicos para participar en el este evento tan importante para nosotros los músicos y la empresa me costeó todos los gastos desde Cali y mi estadía en Cartagena”

Santiago Hernandez participó en la convocatoria que se realizó en Medellín y fue favorecido con la beca “para nosotros como músicos es muy importante tener este contacto con maestros internaciones y me parece muy importante que Ecopetrol apoye estos espacios para enriquecer la cultura de nuestro país”.

rpt

El programa permitió a los becarios participar en conversatorios, conciertos, talleres, conferencias y la posibilidad de tener contacto directo con los artistas de talla mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *