Turismo seguirá siendo el sector dinamizador de la economía colombiana 2020

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para este año se espera “recibir más de 4,9 millones de visitantes no residentes, incluyendo cruceristas, y aportar $37,3 billones al Producto Interno Bruto (PIB) en alojamiento y servicios de comida”.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apuesta por posicionar a Colombia entre los principales destinos turísticos de América Latina, al recibir más de 4,9 millones de visitantes no residentes en 2020.


“Para el 2020, esperamos recibir más de 4,9 millones de visitantes no residentes, incluyendo cruceristas, y aportar $37,3 billones al producto interno bruto en alojamiento y servicios de comida”, señaló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.


José Manuel RestrepoMinistro de Comercio, Industria y Turismo


Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional seguirá trabajando por hacer este sector “más competitivo a través de servicios de calidad, capacitando en las regiones y apoyando el mejoramiento de la productividad en las empresas”. .@mincomercioCo


En materia de sostenibilidad, el Ministerio trabaja para sacar adelante la Política de Turismo Sostenible. 
“Esperamos sacar adelante la Política de Turismo Sostenible, nuestra hoja de ruta para desarrollar un turismo que involucre a las comunidades y genere una mejor economía local haciendo buen uso de nuestros recursos naturales”, aseguró el Ministro. 


Agregó que “nuestro compromiso es con el país, es con las regiones y las comunidades. Trabajaremos de manera incansable por fortalecer los procesos de gestión e innovación en el desarrollo del turismo sostenible para los destinos del país, de manera que se incremente la competitividad de la oferta, actividades y servicios de alto valor agregado en los territorios”. www.mincit.gov.co


Por último, aseguró que “trabajamos por tener destinos con mayor equidad y en este caso, que cuenten con acreditación a nivel internacional en turismo de salud y por lograr reconocimiento internacional en foros especializados del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *