ActualidadCartagena

“CARTAGENA MÁS CONECTADA” LA MEJOR ESTRATEGIA DE CONECTIVIDAD AÉREA DE COLOMBIA

Cartagena mas conectada, es un programa liderado por Corpoturismo, SACSA y COTELCO – Capítulo Cartagena

A mediados de este año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en liderazgo de ProColombia; lanzó los Premios Nacionales de Turismo, permitiendo que entidades locales y nacionales, así como empresarios privados, se postulan para obtener reconocimiento a la gestión desarrollada en los últimos años por consolidar los destinos turísticos colombianos.

La ciudad se postuló en varias categorías como destino certificado en sostenibilidad, estrategia de promoción y conectividad aérea; en este último logro establecerse como finalista y hoy se le cataloga como la mejor estrategia para la captación de rutas y consolidación de las existentes en el país.

Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo, manifestó “la articulación de los sectores público y privado, ha sido clave para hacer de Cartagena de Indias un destino más competitivo frente a otros de la Región Caribe. Aquí quiero destacar y hacer una mención especial a la labor y el compromiso en esta tarea de SACSA y Cotelco Capitulo Cartagena.

Hoy son 10 destinos internacionales, con la participación de 12 aerolíneas; un incremento del 450% en los destinos conectados directamente en los últimos 10 años. Esta iniciativa de una “CARTAGENA MÁS CONECTADA” surge ante el incremento de inversión extranjera en la ciudad, viéndose representado en la llegada de nuevas cadenas hoteleras y el aumento de infraestructura para el alojamiento; mayor número de camas disponibles era necesario dinamizar los mercados para generar mayor moviendo de visitantes hacia el destino.”

María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, comentó: “Como administradores del Rafael Núñez, sentimos que nuestro compromiso es con la conectividad y competitividad de nuestra ciudad ante Colombia y el mundo. El trabajo de promoción que hemos realizado, en conjunto con Corpoturismo, Cotelco Capítulo Cartagena y Procolombia, ha dado grandes frutos, logrando movilizar a más de 5’260.000 pasajeros hasta noviembre de 2019, de los cuales, un 18% corresponde a pasajeros internacionales.

Hoy son 12 rutas internacionales y 11 nacionales operadas por 12 aerolíneas, desde nuestro aeropuerto y trabajaremos por aumentar esos números y seguir conectando a Cartagena con el mundo”. Mónica Mass, Directora Ejecutiva de COTELCO Capítulo Cartagena, indicó: “La conectividad aérea es un factor determinante para el posicionamiento y crecimiento de la industria turística, por eso los hoteles afiliados a Cotelco le apostamos y aportamos, además, a las estrategias interinstitucionales para alcanzar un importante movimiento en el flujo de pasajeros por vía aérea.

Una buena conectividad genera un impacto en la ocupación de los hoteles y a mayor ocupación, mayor generación de empleo. Así las cosas, la estrategia adoptada por Cotelco Cartagena, SACSA, Corpoturismo y el Distrito de Cartagena se constituye sin duda en un gran aporte en la competitividad de Cartagena de Indias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *