NUEVOS EMPREDIMIENTOS CONSTRUYEN PAZ EN LOS MONTES DE MARÍA

En el marco de la clausura del programa “Jóvenes con Valores Productivos (JVP) – Oportunidades que construyen paz en los Montes de María”, se llevó a cabo el conversatorio `Retos del emprendimiento

El evento liderado por #Promigas, #Surtigas y sus fundaciones, tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Sincelejo e inició su agenda académica con una ponencia de Adriano Vásquez García, Líder regional de Emprendimiento del SENA en Sucre.

Asimismo, se desarrolló un panel en el que se conocieron experiencias de emprendedores exitosos como María Alejandra Rodríguez, Creadora y chef ejecutiva de Burger’s Lab; Valentina Chedraui, creadora de la tienda virtual “Tina Baby”, y Marlon del Valle, de la Unidad de servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

El espacio fue moderado por Maria Claudia Trucco, Directora de la Fundación Surtigas.

La clausura también contó con las palabras de Lucia Fadul Tres Palacios, Gerente de zona de Surtigas, Enrique Diaz de Relaciones con la Comunidad de Promigas y Liliana Balseiro, representante de los jóvenes.

Sobre Jóvenes con Valores Productivos

El programa de emprendimiento en el que participaron 46 jóvenes de los corregimientos de Palo Alto, Pueblito y Cañito, pertenecientes a los municipios de San Onofre y Tolú Viejo, hace parte de las inversiones sociales que realizan Promigas y Surtigas en el departamento de Sucre, en su compromiso con el desarrollo con enfoque territorial.

Son 5 los programas que se implementan en las áreas de educación, emprendimientos y participación ciudadana juvenil, con una inversión social privada total que supera los mil ($1.000) millones de pesos.

Jóvenes con Valores Productivos desarrolló y fortaleció las competencias productivas y las habilidades sociales de los jóvenes, para el adecuado ejercicio de su ciudadanía y el acceso a oportunidades de generación de ingresos mediante el emprendimiento; mejorando así su calidad de vida y fortaleciendo el tejido social de sus territorios.

El alcance de estos logros se hizo en alianza con el sector público, académico y organizaciones de la sociedad civil.

Los jóvenes accedieron a un fondo para inversión en insumos, maquinaria y equipos con los que implementaron y fortalecieron 44 unidades de negocio en las líneas de producción de alimentos, servicios y comercialización de productos.

Además se les brindó acompañamiento y asesoría comercial. En conjunto los emprendimientos, han generado ventas por más de doscientos (200) millones de pesos en los últimos ocho (8) meses del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *