Clausuran de los Juegos del Bicentenario

Bolívar despide a los 8761 grandes atletas y sus delegaciones que representaron a los 32 departamentos del país, el Distrito Capital y Fuerzas Armadas en medio de una clausura llena de nostalgia y gran felicidad que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Rocky Valdés. 

Sala Redacción (Oscalora).- Todos los atletas y paratletas que durante tres semanas consecutivas pusieron el nombre del país en alto y enriquecieron la gran historia del deporte, se despidieron en medio de la confraternidad luego de compartir lo mejor de ellos en cada competencia.

El evento estuvo presidido por Ernesto Lucena, ministro del deporte de Colombia; Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Cecilia Baena, directora de los Juegos y demás autoridades invitadas. 

A este magno evento ingresaron por la alfombra roja todos los deportistas y sus delegaciones provenientes de departamentos como Arauca, Valle del Cauca, Meta, Antioquia, Tolima, Huila, Boyacá; entre muchos otros.

Con una despedida efusiva en medio de la música que brindaron las orquestas en vivo, se recordaron durante esta clausura todas las grandes anécdotas, enseñanzas y experiencias que deja este encuentro deportivo producto de la constancia, la preparación y el entusiasmo. Una historia que nace desde 1928 cuando se llevaron a cabo los primeros juegos nacionales de Colombia en Cundinamarca. 

«Hoy queda demostrado que el deporte une en medio de la polarización social. Agradezco al ministerio del deporte y a cada uno de los voluntarios, porque ellos hicieron posible a través de su contribución que este evento fuera un éxito. Hoy podemos decir que le cumplimos a Colombia», señaló Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales. 

Hoy Bolívar deja su nombre en alto con todos los sueños plasmados por sus atletas y que quedarán para siempre en sus pistas y coliseos, que servirán como grandes escenarios para las futuras generaciones del deporte. 

«Hoy terminamos una gran fiesta deportiva que será inolvidable. Hoy podemos decir con absoluta certeza y tranquilidad que le cumplimos al país. El deporte tiene una gran capacidad de transformación y por eso sacamos adelante este gran propósito. Desde ya nos preparamos para los próximos juegos que tendrán lugar en el Eje Cafetero durante el 2023. Quiero felicitar a nuestros deportistas bolivarenses porque obtuvieron un resultado histórico», expresó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Por último, el ministro del deporte Ernesto Lucena agradeció y resaltó el trabajo y la dedicación de la administración departamental, a los voluntarios y al comité olímpico colombiano por hacer de estos juegos nacionales un éxito en su planificación y ejecución. Pero sobretodo resaltó al departamento del Valle del Cauca por obtener el primer lugar en los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *