5 de diciembre dia del Voluntariado Corporativo

Corona presenta su balance del programa del voluntariado corporativo. Mas de 8.500 beneficiados y 1.00 voluntarios participaron este año.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Voluntariado el 5 de diciembre, Organización Corona – empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia y propietaria de participaciones accionarias en Falabella de Colombia, Banco Falabella y Empresa Colombiana de Cementos

Corona presentó un balance de su Programa de Voluntariado Corporativo que cumple siete años y es uno de los mecanismos a través de los cuales la compañía ratifica su compromiso con la sostenibilidad y con mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tiene presencia a través de la creación de valor compartido.

Desde el inicio del programa en 2012 nuestros colaboradores han contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 180.000 colombianos en condición de vulnerabilidad en diferentes regiones por medio de más de 78.000 horas de voluntariado donadas.

Durante el 2019 han participado más de 1.000 voluntarios de Corona y de Sodimac Colombia con los que se desarrollaron actividades de mejoramiento locativo de instituciones educativas y espacios comunitarios, jornadas ambientales de reforestación y limpieza, construcción de viviendas para personas en condición de pobreza extrema, transferencia de conocimiento en temas de emprendimiento y una actividad de mejoramiento integral barrial. Por medio de estas acciones la Organización ha beneficiado a más de 8.500 personas en el transcurso del año.

Paula Cuellar, Directora de Sostenibilidad de Corona, destacó que Organización Corona está comprometida con el desarrollo de la sostenibilidad en términos económicos, sociales y ambientales.

El Programa de Voluntariado de #Corona ha sido un espacio de encuentro para desarrollar un trabajo conjunto con otras empresas, autoridades locales incluyendo las Secretarías de Educación e de Infraestructura y organizaciones de la sociedad civil lo cual ha permitido desarrollar acciones integrales de mayor impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *