Inaugurado en Cartagena el XVI congreso nacional de infraestructura.

«Quienes trabajamos en el sector de la infraestructura, promovemos grandes transformaciones hacia el progreso», dijo el Dr. Mauricio Ossa presidente de la junta directiva de la cámara colombiana de la infraestructura, al inaugurar el evento en Cartagena.

La hermosa ciudad de Cartagena, es la anfitriona del mas grande evento que reúne a los protagonistas de la infraestructura de Colombia. según el último informe del Dane esta actividad crece un 12.4%, en cuanto a túneles, puentes, carreteras representaron el 5. 4 % de avance.

El papel del gremio de la infraestructura ha sido vital en el fortalecimiento del país, el túnel de Oriente es un referente en el mundo, siendo el mas largo en suramérica. El tema de las concesiones fue magnificado por el presidente Ossa en su discurso de inauguración.

Solo Panamá nos supera en trasporte marítimo, el año pasado Colombia se situó como el tercero en conectividad aérea, nos hemos convertido en un destino turístico, este país económicamente está sólido en la región pese a sus dificultades propias, que con resiliencia demostrada sigue triunfante.

Dr Mauricio Ossa presidente de la cámara colombiana de la infraestructura.

Propongo que la competitividad y productividad sean los ejes temáticos a parir de los cuales se lleve la conversación de infraestructura, tenemos una brecha histórica por cerrar. Pensemos como un sistema que fortalezca el transporte aéreo, férreo, fluvial y vial, dijo el presidente de la CCI.

Concluyó ante los asistentes, la vicepresidenta y ministra del transporte que el sector de la infraestructura es riguroso, reconocido por su calidad y ejecución eficiente de las obras, que trascienden en el tiempo para obtener continuidad entre las generaciones que le apuesta a la sostenibilidad, ecológicamente equilibrado y justo para la sociedad.

El evento continua en el centro de convenciones Julio Cesar Turbay Ayala urante tres días y congrega a mas de 2 mil participantes con una agenda académica muy importante. Colombia es una país conquistado por la infraestructura pese a su dificultad en el terrero que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *