Fundación Serena del Mar y el SENA capacitan a 27 jóvenes de Cartagena como Asistentes Administrativos

La fundación Serena del mar, sigue capacitando a los cartageneros en diferentes disciplinas, ésta vez con el sena capacitaron a 27 nativos de la zona de influencia.

Con el fin de fortalecer las capacidades de las comunidades de la zona norte de Cartagena y potencializar su progreso, la Fundación Serena del Mar y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, a través del programa de formación para el empleo, llevan a cabo la formación técnica en Asistente Administrativo a 27 jóvenes de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria.

Dicho programa tiene una duración de un año, distribuido en 6 meses de etapa lectiva, en la que los aprendices recibieron formación a través de cursos, estudios y programas académicos y 6 meses de labor productiva, logrando vincular a la mayoría de los participantes en tiempo récord a actividades prácticas totalmente remuneradas en empresas de diferentes sectores de la ciudad.

“Desde que inicié mi etapa practica ha sido muy provechoso, nunca me imaginé estar aquí, he aprendido a trabajar en equipo, a fortalecer mis conocimientos sobre todo en el uso de las tecnologías y a proyectarme profesionalmente para mejorar la calidad de vida de mi familia”, señala Jean Carlos Ayala Guzmán de Tierra baja, quien hace su proceso de prácticas en la Inmobiliaria Araujo y Segovia.

Durante el proceso de capacitación se ha trabajado en el desarrollo de competencias en tecnologías de información, apoyo a sistemas contables, sistemas, emprendimiento empresarial, etiqueta y protocolo, así como la ejecución de talleres de Desarrollo en el SER, mientras que el proceso de prácticas se concretó en organizaciones de gran trayectoria. De esta manera, la Fundación Serena del Mar apuesta por el futuro de las comunidades, brindándoles formación técnica y preparándolas para las oportunidades que trae Serena del Mar y Cartagena.

“Fui la primera persona que inició sus prácticas. Al principio fue difícil porque todavía asistía a clase, hacía mis prácticas y, al mismo tiempo, ejercía mi labor como mamá. Ha sido un reto grande, pero maravilloso porque he aprendido sobre temas de mi área y me ayuda a ampliar mi perfil ocupacional”, indica Vianis Jaraba León de Villa Gloria quien hace sus prácticas en Bufete de Abogados Anaya Anaya.

Durante los más de cinco años de su gestión, la Fundación y el SENA han trabajado por el desarrollo social y la competitividad laboral en Cartagena, a través de diferentes programas en formación técnica y tecnológica como auxiliar de enfermería, salud pública, apoyo administrativo en salud, ambiental, topografía y construcción de edificaciones. Así como formaciones complementarias en áreas de servicios, jardinería, mercadeo marroquinería y artesanías, capacitando a más de 750 personas de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y Puerto Rey.

Para Isabel Mathieu, Directora Social de la fundación, “Brindar nuevas alternativas y aportar al crecimiento de los jóvenes de nuestras comunidades para potenciar sus capacidades, es nuestra razón de ser. Los resultados de este programa han sido muy satisfactorios al formar a los jóvenes de las comunidades y lograr vincularlos laboralmente, haciéndonos sentir orgullosos de nuestra labor. Aliarnos con una institución como el SENA nos ha permitido brindar capacitaciones de calidad y prepararlos para afrontar múltiples retos ahora y en el futuro”. 


Isabel Mathieu, Directora Social de la fundación Serena del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *