ASOEXPORT. Café por vía fluvial al mundo

Estamos ahora apostando a exportar por modo fluvial, no tendríamos que llevar el café hasta Cartagena o Santa Marta, sino que directamente desde Barranca podemos exportar a cualquier parte del mundo.

Sala Redacción (Oscalora).- La 83° Cumbre Cafetera – Coffee Summit Cartagena de Indias, dejó grandes anuncios entre los que se encuentran la exportación vía fluvial.

De otra parte, y sabiendo que todavía queda mucho por hacer para mejorar la competitividad de toda la cadena cafetera; ASOEXPORT destacó que a nivel de infraestructura, esperan que las inversiones del Gobierno en vías y puertos resulten en menores costos logísticos, que a su vez permitan trasladar un mayor porcentaje del precio internacional al productor.

Un esfuerzo importante se viene en este sentido, y en el cual ASOEXPORT está participando activamente, es el impulso al transporte multimodal, especialmente férreo y fluvial, y la creación de centros de consolidación de carga en el interior del País.

“Ya movilizamos café por tren, estamos ahora apostando a exportar por modo fluvial, no tendríamos que llevar el café hasta Cartagena o Santa Marta, sino que directamente desde Barranca podemos exportar a cualquier parte del mundo. El piloto de esta nueva forma de transportar el grano será el próximo mes de diciembre, con el ánimo de incorporar esta opción logística que podría disminuir los costos de transporte entre -un 30% y 40%”, informó Gustavo Gómez Montero, Director Ejecutivo de ASOEXPORT.

Podcast


Gustavo Gómez Montero, Director Ejecutivo de ASOEXPORT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *