Constructora Prodesa le apuesta desde Cartagena al desarrollo del caribe colombiano

Castelo es el nuevo proyecto inmobiliario a cargo de la constructora Prodesa en Serena del Mar Cartagena; con este proyecto se completarían 944 apartamentos, ratificando su compromiso con la sostenibilidad en las áreas de energía, ahorro, confort, salud, protección y medio ambiente.

Cartagena no solo cuenta con el mejor puerto del gran caribe, con un sector hotelero y turístico creciente y competitivo globalmente, sino también con una sólida industria inmobiliaria que con ahínco potencializa el desarrollo económico de la región. Prodesa, complementaria con Castelo 944 apartamentos en Serena del Mar, Los precios oscilan entre 250 y 500 millones de pesos, dependiendo los metros cuadrados que tiene cada uno.

En la costa colombiana, Prodesa también está desarrollando proyectos de vivienda en Barranquilla y Soledad Atlántico, los cuales son compatibles con los subsidios que actualmente ofrece el Gobierno Nacional, facilitando así en los compradores la decisión de tener casa propia. Gracias a esta apuesta, actualmente Prodesa se encuentra desarrollando proyectos de vivienda que dinamizarán la oferta comercial con 4.152 unidades de vivienda a la fecha.

Tal es la importancia de la costa Caribe para Prodesa, que al día de hoy el 25% de su portafolio nacional se distribuye entre Atlántico y Bolívar; para el 2020 se estima que esta tendencia se siga manteniendo para alcanzar el 30%. Se asevera que en los últimos meses, el sector de finca raíz en Colombia se ha afianzado como uno de los pilares claves de la economía nacional con una creciente oferta de bienes inmuebles. www.acprconsulting.com

 Según Camacol Bolívar, los últimos nueve años, Cartagena ha crecido 197% en el mercado inmobiliario, Su directora Angélica María Salas, dice, “La ciudad atrae no solo a quienes quieren cumplir su sueño de tener vivienda propia, sino a grandes desarrolladores como lo es Prodesa. Empresa con más de 28 años de experiencia en el país; que sin duda dinamiza la economía regional, genera empleo formal en la ciudad y amplía las opciones con proyectos de calidad para todos los que quieren cumplir su sueño de tener vivienda propia en Cartagena.”

Al menos el 75% de la fuerza de trabajo de Prodesa en Cartagena es mano de obra local. El compromiso va más allá de la generación de empleo, Prodesa también implementa estrategias de sostenibilidad, siendo la primera constructora en Colombia en estar certificada y en tener el primer proyecto de Vivienda de Interés Social en Latinoamérica y el Caribe con el título de Alta Calidad Ambiental, HQE otorgado por la certificadora CERWAY. @acprglobal

Andrès Garcia Schroeder

Andrés García, Gerente Comercial Nacional de Prodesa comparte que “Los futuros propietarios de Castelo experimentarán tasas de retorno de inversión más cortas, ahorros energéticos, económicos y beneficios ambientales por el uso de tecnologías más limpias y mejores condiciones de calidad de vida.” Proyectos como Castelo confirman que la constante innovación, es el insumo principal de competitividad para los constructores formales y reconocidos, siendo un elemento incuestionable para mantener satisfechos a los consumidores. https://bit.ly/2MFzYBG

Prodesa: Empresa líder en el sector de la edificación en Bogotá, con más de 28 años en el mercado. Sus proyectos han sido seleccionados en la XVI Bienal Colombiana de Arquitectura en la categoría de Diseño Arquitectónico, Primer Premio Nacional al Hábitat Popular, segundo puesto a la excelencia inmobiliaria en la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias en Colombia, Premio FIABCI a la categoría de vivienda social, Premio Obras Cemex en la categoría vivienda de interés social, entre otros reconocimientos destacados. Actualmente trabaja para certificar 7 proyectos bajo los estándares EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiences) los cuales incluyen proyectos VIS y NO VIS distribuidos en diferentes zonas del país, en los que se espera conseguir ahorros de energía y agua que permitan mejoras tangibles para nuestros clientes al tiempo que mejoren la sostenibilidad ambiental de los proyectos. Este sistema de certificación busca democratizar la sostenibilidad, pues se basa en la implementación de mejoras con mayor impacto en los consumos de energía.

CERWAY es un organismo internacional francés con 40 años de experiencia que verifica: planeación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos en todo el mundo; con diversas categorías como energía, ahorro, confort, salud, protección y medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *