TALENTO DE BOLÍVAR ES APOYADO A TRAVÉS DEL TALLER #TENGOUNAPELÍCULA DEL FDC.

Hace 6 años se creó el taller #TengoUnaPelícula con el fin de fomentar la creación de proyectos cinematográficos en las regiones del país.  Durante ocho días un equipo de profesionales del sector audiovisual comparte su experiencia con todos los interesados.  Al taller #TengoUnaPelícula Cartagena asistieron 23 cineastas profesionales y empíricos de la región.

Entre el 2 y el 11 de octubre se llevó a cabo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Taller de formación #TengoUnaPelícula, realizado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC-, El consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC- y el Ministerio de Cultura.

El taller tiene como objetivo crear un espacio de formación en diversas disciplinas del audiovisual, donde se puedan integrar los creadores de la región e impulsar sus proyectos cinematográficos. El taller fue dirigido a productores, realizadores, estudiantes del sector audiovisual, creadores profesionales y empíricos, quienes durante una semana presenciaron sesiones magistrales y actividades de prácticas con expertos.

“#TengoUnaPelícula es una apuesta del FDC y el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía CNACC, para fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales locales y apoyar a los talentos de las regiones. El taller se ha diseñado para dar herramientas en guion, legislación cinematográfica, procesos de desarrollo y transmedia.” Afirma Andrea Afanador, directora de programas FDC y formación.


Andrea Afanador, directora de programas FDC y formación.

¿Qué es el FDC: Fondo para el Desarrollo Cinematográfico?

Es el fondo creado por la Ley 814 en 2003, más conocida como ley de cine. Es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota que pagan los exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

Es decir que cada vez que vamos a cine un porcentaje de la boleta va al FDC, por ello somos todos los colombianos que asistimos a las salas los que hacemos posible que el cine colombiano crezca. 

Entre otras actividades, se encuentra la convocatoria FDC cuyas premiaciones se realizarán este 24 de octubre. La ceremonia que se llevará a cabo en Bogotá tiene las puertas abiertas para los medios de comunicación de las regiones.

¿Qué es el CNACC: ElConsejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía?

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, en cabeza de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, es el ente encargado de dirigir el destino de los recursos del FDC. El CNACC está compuesto por un representante de cada disciplina audiovisual del sector como directores, productores, técnicos y artistas.  www.convocatoriafdc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *