Alcalde Pedrito Pereira entregó el CAI de la Villa Olímpica en Cartagena.

12 años estuvo esperando el popular sector de la villa olímpica en Cartagena, que le construyeran un CAI. Por la cantidad de atracos el llamado era unánime y el alcalde encargado hoy acabó con tanta espera.

Con una sencilla ceremonia religiosa se puso en servicio el nuevo CAI de Villa Olímpica, que brindará seguridad a los habitantes de Chiquinquirá y zonas aledañas, a los deportistas y escenarios deportivos que serán sede de los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero @pedritopereirac señaló a @noticiasvital que se hace un gran aporte para derrotar la inseguridad que afecta a muchos de los cartageneros. “El pasado 1 de junio estuvimos aquí y dijimos que en octubre pondríamos a funcionar el CAI Villa Olímpica y estamos en este lugar honrando la palabra”, señaló el mandatario.

El general Henry Sanabria recibe el CAI de manos del alcalde Pedrito Pereira.

Esta instalación cumple con todos los requerimientos de seguridad, que en un futuro lejano deben tener todos los CAIs de Cartagena, está blindado con una infraestructura segura para nuestros policías.“Mientras el sacerdote hacía la invocación del lugar, le dije al general Henry Sanabria Cely que desde mañana podría entrar a funcionar el CAI y su respuesta fue que no, que estaba listo para brindar al seguida a los cartageneros desde hoy”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el general Henry Sanabria Cely señaló que la puesta en funcionamiento de este CAI es un logro, teniendo en cuenta que la infraestructura de estos sitios no es la mejor, es un primer paso que se logra con esta Administración y se espera que el nuevo mandatario, el próximo año, pueda realizar las acciones necesarias para modernizar todos los CAIs que existen en la ciudad. “Para Cartagena, este CAI da una mayor tranquilidad a esta zona, donde se presentan muchos casos de hurto contra los ciudadanos”.

En cuanto a los Juegos Nacionales, el oficial señaló que las justas deportivas contarán con un gran apoyo. “Adicional, contaremos con un helicóptero que acompañará estas actividades, se cuenta con un grupo especial de policías que se viene entrenando en ciclismo para hacer acompañamiento a los deportistas y un grupo especial de tránsito para brindar seguridad a los deportistas”, explicó el General.     

Este CAI cuenta con un área de 600 metros cuadrados, aproximadamente, con una zona cubierta construida de 50 metros cuadrados. Esta obra está construida en concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, mirillas y puerta de escape. Cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, zonas adoquinadas, parqueaderos y zonas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *