Selina y Amazon Watch ayudarán globalmente a recaudar fondos para la Amazonía

Una serie de actividades especiales se llevarán a cabo en todos los Selina a nivel global, los fondos recaudados se destinarán al fondo Amazon Protector de Amazon Watch.

Debido a los incendios que actualmente afectan a la Amazonía en toda América Latina, Selina ha decidido lanzar «Selina Amazon Watch», una iniciativa global para recaudar fondos y llamar la atención sobre la rápida destrucción de uno de los recursos naturales más importantes de nuestro planeta.

Los fondos se destinarán al «Fondo Protector de Amazon Watch», una organización que busca promover los derechos y apoyar los esfuerzos de los pueblos indígenas en sus esfuerzos por proteger los bosques tropicales.

Durante todo el día -sábado 5 de octubre- Selina activará eventos en las 53 propiedades en todo el mundo para recaudar fondos y crear conciencia en todas sus propiedades. “La sostenibilidad y el apoyo de la comunidad son parte de los valores de nuestra marca y, para mostrar nuestro apoyo, Selina lanzará una multitud de activaciones globales para recaudar donaciones, para apoyar el Fondo de Amazon Protector. Esta es una alta prioridad para nosotros, ya que Selina tiene múltiples ubicaciones en la selva amazónica y sus alrededores, incluidos Brasil, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador ”, explicó Aymara Salas, Country Marketing Director para Colombia.

Entre las actividades que se realizarán en cada una de las locaciones de Colombia, se destacan:

CARTAGENA

  • En el caribe tendrá lugar un Sustainable Market para apoyar e impulsar el emprendimiento sostenible de la región, adicionalmente se realizará un Workshop para comprender el contexto de la crisis actual en el Amazonas. El día en Cartagema finaliza con una presentación musical de sonidos de la naturaleza y una Selva Party.

MEDELLÍN

  • La capital antioqueña se centrará en temas de moda y belleza sustentable. Habrá un taller de cosmética natural y una jornada de trueque para realizar interesantes intercambios. La relación entre moda y planeta, la sostenibilidad en la vida cotidiana y cultura de lo desechable serán temas principales de charlas y conversatorios. Cerrando la jornada se presentarán Parche Dúo y DJ Prens.  

BOGOTÁ:

  • Candelaria: En el corazón de la capital se realizará un Big Salsa Lesson con DJ a bordo y habrán promociones especiales en coctelería (todas las ventas serán destinadas al fondo de donaciones para el Amazonas).

  • Chapinero: Esta locación se conectará con el territorio a través de un show de tambores a cargo de La Región y un set por parte de DJ Afro House. Toda la carta de Food and Beverage tendrá 5% de descuento y será donado para la selva amazónica.

  • Parque 93: El arte será el tema en Selina Parque 93. Habrá una exposición con obras locales y presentaciones en vivo de: Gabriela Posada, Ximena Jimenez & Lina Arias. Se cerrará la jornada con un set de Djs: Ha$lopablito (show principal), Selva, Diego Veira (Acido Pantera) & Shangle

El Amazonas es el bosque tropical más grande del planeta, proporciona el 20% del oxígeno que respiramos y alberga a más de un millón de indígenas. “Estamos encantados de que Selina, con ubicaciones en todo el mundo, haya elegido apoyar nuestro trabajo. Admiramos su compromiso de proteger la Amazonía y sus pueblos indígenas «, dijo Katherine Rothschild, Asociada de Desarrollo de Amazon Watch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *