ActualidadTurismo

CARTAGENA – MÉXICO NUEVA RUTA AÉREA

La aerolínea mexicana Interjet inicia la operación de esta ruta el 22 de noviembre de 2019 con cuatro frecuencias semanales.

Cartagena está conectada por medio de 10 rutas directas internacionales desde el Aeropuerto Rafael Núñez con Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto y Montreal. La aerolínea mexicana Interjet confirmó que operará  la nueva ruta directa a Ciudad de México desde #Cartagena de Indias.

Esta ruta operará a partir del 22 de noviembre de 2019 en un Airbus 320 que tiene capacidad para máximo 150 pasajeros mediante cuatro vuelos semanales de Cartagena a Ciudad de México así: lunes, miércoles, viernes y domingo, en vuelos de aproximadamente 4 horas. El itinerario será de venida saliendo de México a las 07:40 y llegando a Cartagena a las 12:55 y de ida saliendo de Cartagena a las 13:55, llegando a México a las 17:20.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ha movilizado aproximadamente 3’853.434 pasajeros entre enero y agosto de 2019, de los cuales, 700.000 corresponden a pasajeros provenientes de vuelos internacionales, con un crecimiento del 7,4%, respecto del 2018.  

La gestión y promoción de Cartagena como la ciudad más conectada del Caribe colombiano ha sido un trabajo en equipo entre la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (#SACSA), Corporación de Turismo, Alcaldía de Cartagena, #Cotelco Capítulo Cartagena, #Procolombia y demás gremios del sector turístico de la ciudad.

SACSA: “Seguimos conectando a Cartagena con destinos en Latinoamérica y el mundo. México es un país lleno de cultura, gastronomía e historia, que ahora está al alcance de todos con cuatro vuelos directos cada semana y con tarifas low cost ofrecidas por Interjet. Ya son 11 destinos internacionales con vuelo directo desde Cartagena y seguiremos trabajando para atraer muchos más que sigan conectando a nuestra ciudad con el mundo”. – María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

Corporación Turismo Cartagena de Indias: “Corpoturismo ha sido un abanderado del programa Cartagena Más Conectada, insistiendo en que la conectividad directa hacia el destino va más allá de superar metas y que sencillamente cumple con un propósito que es ser más competitivos ante otros destinos. El primer semestre de 2019, reportó un aumento del 24,3% en comparación al mismo periodo en 2018, han sido más de 10.200 visitantes de México que nos han elegido como su principal destino en Colombia”. – Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo

ProColombia: “Esta es una gran noticia no solo para Cartagena, sino para el país. El aumento en conectividad aérea durante 2019 ha sido exponencial, lo que facilita nuestras relaciones con países como México, un mercado clave para el posicionamiento de Colombia como destino de negocios y turismo”Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia. www.interjet.com

Cotelco capítulo Cartagena: “Cotelco trabaja seriamente por fortalecer la conectividad de nuestra ciudad con otros destinos del continente. Por eso, celebramos que a nuestro aeropuerto Rafael Núñez llegue ahora la aerolínea mexicana Interjet. Le damos la bienvenida a esta nueva operación que contribuye a convertimos en un destino con conexiones a países del norte de América y Centroamérica..” – Monica Mass Tinoco, directora ejecutiva Cotelco Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *