BolívarCartagena

Listo Comité Empresarial de Seguridad Vial de Cartagena.

Por Oscalora.- Preocupados por las cifras de accidentalidad de la ciudad de Cartagena de Indias y que involucra a conductores  de motocicletas y peatones a nivel general, la Ministra de Transporte Angela Orozco y representantes de 11 empresas del sector privado, instalaron el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV).

El principal propósito del CESV es desarrollar acciones para salvar vidas en las vías de Cartagena y velar por la integridad de los ciudadanos que se movilizan en ellas. Uno de los impulsores de este comité es la empresa Surtigas que hace parte de las 100 empresas a nivel nacional en suscribir este pacto por la seguridad vial.

En Cartagena las 11 empresas que integrarán el Comité son: AKT Motos, ANDI, Fundación Mamonal, Refinería de Cartagena, Transcaribe, Autotécnica Colombiana (AUTECO), ENEL- EMGESA, COTECMAR, Sociedad Portuaria El Cayao- SPEC, Juanautos- Renault y Sotramac.

Sobre el lanzamiento del CESV en Cartagena, la ministra de transporte, Angela María Orozco, recordó que uno de los retos del sector incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, es la elaboración de una nueva política transversal en materia de Seguridad Vial, que se construya a partir de un trabajo diferenciado en las regiones, atendiendo las características culturales y necesidades de cada territorio

“Estamos trabajando en la implementación de unas acciones integrales de prevención y control en materia de seguridad vial para Cartagena y esto sólo podemos lograrlo a través de una sinergia no sólo institucional, sino con todas estas empresas del sector privado que hoy integran este Comité Empresarial. Su participación en la construcción de una cultura de seguridad vial es vital para reducir la siniestralidad en la ciudad”, afirmó la ministra Orozco.

Con el lanzamiento del Comité en Cartagena, el Gobierno Nacional y el CESV dinamizarán las estrategias necesarias para reducir la siniestralidad, fomentar la convivencia vial y seguir replicando las prácticas exitosas en todo el territorio nacional.

Para Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas este Comité es de suma importancia porque se busca sensibilizar a la población de la importancia de disminuir los accidentes en peatones y motociclistas porque por lo general en un accidente en moto el afectado es un cabeza de familia, quien deja un gran vacío. Usualmente los usuarios de motos son de estratos 1, 2 y 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *