Cartagena tiene su Censo Empresarial

Por Oscalora.- Ante los comerciantes y empresarios de la Cámara de Comercio de Cartagena @camcartagena y Secretaría de Hacienda @sechaciendactg presentaron oficialmente el Censo Empresarial. #HazteVisible

El Censo empresarial se ejecutará en un periodo de tres meses con 53 censistas en cada una de las tres localidades. Hace tres semanas el Censo inició en la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

El Censo 2019 tiene un costo de 1.028 millones de pesos financiado un 70% por el Distrito de Cartagena y el 30% por la Cámara de Comercio de Cartagena.

Desde el 2010 no se realizaba un Censo Empresarial en Cartagena y en aquella ocasión se contabilizó 12.885 establecimientos. Para 2019 se espera subsanar la diferencia de registro que existe entre la Secretaría de Hacienda y la Cámara.

Para la Secretaría de Hacienda en base de datos hay 80 mil contribuyentes en Industria y Comercio y para la Cámara de Comercio hay 38 mil comerciantes o empresarios activos.

Con el Censo Empresarial se espera conocer las características económicas y sociales de los establecimientos comerciales e industriales. El Censo cuenta con un cuestionario de 50 preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *