Camacol premió a Argos por su proyecto de captura de CO2 con microalgas


Camacol en la clausura del congreso 2019 entregó el Premio de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Mejor Experiencia Ambiental a la empresa Argos. Esta vez fueron reconocidos por el proyecto de captura de CO2 con microalgas, iniciativa que marca un importante hito hacia la búsqueda de soluciones para la mitigación del cambio climático

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, #Camacol le otorgó a #Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, el Premio de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Mejor Experiencia Ambiental. La compañía fue reconocida por su proyecto de captura de CO2 con microalgas, iniciativa que marca un importante hito hacia la búsqueda de soluciones para la mitigación del cambio climático.  

El jurado, frente a los cuales Argos expuso el proyecto, valoraron el alto potencial que podría tener esta tecnología para ser aplicada a gran escala ya que, a pesar de que el desarrollo de la compañía ha estado enfocado en la captura de emisiones asociadas a la producción de cemento en la planta, en diferentes ensayos ha logrado identificar la posibilidad de aplicación para áreas urbanas, dado que las microalgas además de capturar 50 veces más CO2 que una planta terrestre, crean un filtro natural para el material particulado.

Una vez más, con la ejecución de proyectos que permiten un mejor desempeño ambiental y tienen un impacto positivo en la industria, Argos demuestra su compromiso con la creación de valor a través de la implementación de ideas transformadoras, innovadoras y con un alto componente sostenible.

IMG_9323

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que hoy nos hace Camacol. Nos compromete a seguir avanzando en ese propósito de trascender y ayudar a construir un planeta más sostenible y un mundo mejor. Este proyecto está a la vanguardia de la industria y nos entusiasma no solo el impacto positivo que puede tener para el sector cementero, sino las aplicaciones que le vemos a futuro para las ciudades como un filtro natural de calidad del aire”.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Hoy en día Argos se destaca como la única cementera en Latinoamérica y una de la pocas en el mundo en avanzar con esta solución que aporta al cumplimiento de la Agenda 2030 establecida por la ONU.

Cabe recordar que, en 2018, Camacol Antioquia también le dio a la compañía este mismo reconocimiento, pero este año el logro es aún mayor pues es a nivel nacional.
https://argos.co/

Más sobre el proyecto:

  • – El proyecto se está implementando en la Planta Cartagena.
  • – La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia concedió a la cementera dos patentes de invención por la creación del proceso de cultivo y la selección de microorganismos fotosintéticos multirresistentes.
  • – Este proyecto se desarrolla en conjunto con la Universidad Eafit, Ruta N y la Universidad de Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *