Una impresión artística a través de un smartphone

Sala Redacción (Oscalora).- En una noche de homenaje a las mejores imágenes que fueron inscritas por fotógrafos y entusiastas de la fotografía, procedentes de toda América Latina, Huawei presentó la exposición fotográfica NEXT-IMAGE Gallery, una manera de celebrar el color, las tradiciones culturales y la diversidad que distingue a los latinoamericanos ante el mundo, capturada gracias a la avanzada tecnología de los teléfonos Huawei.

La selección de la galería corrió a cargo del equipo editorial de la revista Vogue, quienes eligieron 65 imágenes que fueron impresas y exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO @_mambogota, para mostrar la calidad que las imágenes tomadas con teléfonos Huawei pueden tener más allá de la pantalla de los dispositivos. Impresas en gran formato, las fotografías capturadas por un dispositivo se convirtieron en arte.

La selección de fotografías provino de los NEXT-IMAGE Awards, que nacieron en 2017 como una iniciativa global con la que Huawei celebra y premia a los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo que se comprometen a explorar las posibilidades de una nueva generación de cultura visual.

Fotografía tomada por Arturo Diaz, con HUAWEI Mate 20 Pro

El «NEXT» en NEXT-IMAGE se refiere a la próxima generación de creativos que utilizan herramientas con tecnología de vanguardia en cuanto a fotografía móvil para crear y difundir contenido visual revolucionario. Ellos han encontrado en los smartphones de Huawei, dispositivos que se han convertido en parte de su equipo profesional de producción visual. La parte «IMAGE» del nombre hace referencia tanto a las imágenes estáticas como a las nuevas formas de expresión visual dinámicas.

Lea: IPCC arranca formación festiva en colegios del distrito

Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 se dividen en seis categorías: #Etiqueta Emociones, ¡Hola Vida!, Caras, Yendo a la distancia, La Vida Ahora y Guión Gráfico.

La exposición en Bogotá incluyó 65 fotografías tomadas con teléfonos Huawei, seleccionadas entre más de 20,000 obras inscritas por fotógrafos y entusiastas de la fotografía móvil de 19 países de América Latina, al certamen global Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019.

Fotografía tomada por Aleks Harlow, con HUAWEI P30 Pro

Las obras expuestas se encuentran participando por ser reconocidas como las mejores a nivel global. Un selecto jurado compuesto por integrantes de la prestigiosa agencia Magnum Photos, fotógrafos ganadores de Premios Pullitzer y altos ejecutivos de Huawei, seleccionarán a un ganador por cada una de las 6 categorías que conforman el certamen y elegirán también a un Gran Ganador de los Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019, acreedor a 20 mil dólares y diversos reconocimientos más. La lista de ganadores se dará a conocer durante el mes de septiembre.

Para mayor información, consulta: https://gallery.consumer.huawei.com y https://www.instagram.com/huaweinextimage/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *