Bolívar

Tenderos celebraron porque sus tiendas siguen siendo las preferidas por sus vecinos

El domingo 24 de agosto, FENALCO Bolívar  celebró  una nueva edición del Día Nacional del Tendero, evento en el que se hizo un merecido reconocimiento a estos representantes del pequeño comercio colombiano.

La tienda el conocido canal tradicional, que abarca más de 700.000  pequeños comercios en el país, de los cuales 260 mil son tiendas tradicionales (clásicas, panaderías y cigarrerías, por mencionar algunas), ha tenido en la última década una evolución importante, a pesar de la llegada de nuevos competidores.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal el presidente de #FENALCO,  las tiendas han sabido entender los retos de la economía y hoy son un mercado más dinámico, con mayor variedad de productos, excelente calidad y precios competitivos, con lo que se han ganado su permanencia en el comercio y el reconocimiento como líderes en la sociedad.

Estudios de FENALCO indican que a pesar del crecimiento de las cadenas de supermercados y de la llegada de nuevos competidores, la tienda sigue siendo, de lejos, el más importante canal de distribución de los productos de consumo masivo, capturando más del 48%  de todo el mercado de la canasta familiar en las grandes ciudades y en pequeñas poblaciones su participación asciende al 62%. 

“La tienda está viviendo un proceso de grandes transformaciones. De un lado, la adopción de herramientas gerenciales, que permiten una mejor atención de los clientes y por otro lado,  la posibilidad de formalización a través de figuras como el Régimen Simple, que ofrece grandes beneficios para los microempresarios”, agregó Cabal Sanclemente. 

Sin embargo, el dirigente advierte que el futuro de las tiendas de barrio depende de su modernización, porque de lo contrario corren el grave riesgo de marchitarse o no salir de una condición de pobreza. “FENALCO junto a otras organizaciones como el SENA, universidades, la banca y secretarías de desarrollo locales, entre otras entidades, estamos comprometidos en apoyar ese necesario proceso de transformación”, subrayó.    

24 de agosto en Cartagena: Feliz Día de los Tenderos

Bajo este panorama, este sábado  24  de agosto, FENALCO BOLÍVAR  celebró en Cartagena, en las instalaciones del Centro Napoleón Perea, una nueva edición del Día Nacional del Tendero, evento en el que se hace un merecido reconocimiento a estos representantes del pequeño comercio colombiano.
https://www.fenalcobolivar.com/

“Este año esperamos la masiva participación de los tenderos de nuestra región para festejar junto con ellos en un día de integración, entretenimiento  y relacionamiento con los proveedores de este vigoroso canal, donde estarán presentes marcas líderes del mercado”, indicó Mónica Fadul, directora  @FenalcoBolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *