Cámara de Comercio y Secretaria de Hacienda preparan Censo empresarial de Cartagena

Por Oscalora.-  A finales del mes de agosto de 2019 la Cámara de Comercio de Cartagena y la Secretaria de Hacienda Distrital @sechaciendactg alistan un Censo Empresarial para conocer cuáles son las características económicas, sociales y de formalidad de los establecimientos comerciales e industriales.

El Censo Empresarial 2019 servirá para obtener herramientas y empezar a planificar, de manera mucho más precisa todo el proceso de desarrollo que debe tener la ciudad en el futuro.

El Censo Empresarial 2019

La Presidenta Ejecutiva, de la entidad gremial @camcartagena, María Claudia Páez Mallarino, y el secretario del mencionado despacho económico, William Valderrama Hoyos, resaltaron la importancia de esta iniciativa de articulación interinstitucional en pos del desarrollo económico y sostenible de Cartagena.

Desde 2010, señala la Presidenta Ejecutiva, no se realiza un censo de esta naturaleza, y con él, lo que se pretende es tener una radiografía de la ciudad en materia de formalidad e informalidad empresarial, que permita tomar decisiones, desarrollar programas y acompañar el diseño de políticas para el fortalecimiento empresarial y la competitividad.

En ese mismo sentido, el secretario Valderrama, indicó el alcance del programa, que recopilará información estadística de todos los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de las quince (15) unidades comuneras y de gobierno que conforman el área urbana del Distrito;

La alianza con Cámara de comercio pretende realizar un proceso a la altura de los avances tecnológicos y operativos en materia censal.

“En campo habrá un total de 53 encuestadores, los cuales estarán visitando de manera sistemática a más de 30 mil establecimientos durante tres meses mediante el barrido geográfico proyectado. De este ejercicio se excluirán los establecimientos públicos, organizaciones políticas y religiosas, y ventas ambulantes”, precisó el secretario de Hacienda.

El Censo arranca el la Localidad 1

Uno de los mayores beneficios del Censo es visibilizar a los comerciantes una vez se encuesten.

A la fecha, el Censo encuentra en fase preoperativa.

El Censo arrancará por la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, con los establecimientos presentes en:

Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, así como el Centro Histórico y el mercado de Bazurto, sectores que aglomeran un tercio del comercio de la ciudad.

Lea: Alcaldía hace controles en playa blanca en puente festivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *