Soñamos con bajar los índices de maltrato intrafamiliar y beneficiar al campesino colombiano: Asomicrofinanzas

Durante dos dias en Cartagena están reunidos las empresas que se han asociados a Asomicrifinanzas, para celebrar el décimo aniversario de la entidad y seguir aportando para superar la pobreza en Colombia.

La Dra. Maria Clara Hoyos presidenta de Asomicrofinanzas en dialogado con Noticias Vital, ha ponderado el crecimiento de la asociación en 10 años, hoy en día tienen tres millones cien mil clientes que utilizan el micro crédito y una cartera de 15 billones de pesos.

La presidenta de Asomicrofinanzas hace un llamado al gobierno nacional para que se maneje un proceso de transición desde lo informal hacia la formalización, pero no un tema radical binario (o es formal o es informal), ya que los costos de la formalización son muy altos. Ella pone el ejemplo que un permiso del Invima vale 6 millones de pesos para un micro empresario o para una gran empresa.

«No puede un micro empresario asumir de un día para otro la avalancha de documentos, informes, costos, etc, sino que tenemos que acompañarlos en ese proceso. Este es un país de informales, tanto que solo el 10% de nuestros beneficiarios son formales», dice Maria C Hoyos con voz angustiada.

Declaración con la vice presidencia

Aprovechando la visita que hará la vice presidenta Martha Lucia Ramirez al congreso de la asociación de micro finanzas, se hará una declaración para buscar que baje el maltrato intrafamiliar en Colombia, la idea es apoyar a la vice presidenta en el proceso de empoderar y apoyar a la mujer, una buena manera es facilitar el micro crédito.

Sobre el tema agropecuario

El país tiene un indicador de inequidad muy grande, tenemos el tercer puesto mas inquitativo en el mundo, y dentro de eso está el sector agropecuario colombiano. el gobierno canadiense hará entrega de una herramienta que va aportar muchisimo en el crecimiento de los micro empresarios pequeños del sector rural.

En el plan nacional de desarrollo se aprobó el articulo 63 a través del cual Finagro podrá realizar operaciones de re descuento con entidades no vigiladas por la súper intendencia financiera. La Dra Hoyos considera que es un escenario que va aportar en el sueño que tienen el cual es mejorar la calidad de vida y los indicadores de inequidad de los campesinos colombianos.

Foto: Edwin Torres C. de C. Las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *