PORT OASIS ECO PARK ARRANCÓ MUY BIEN.

La primera semana de apertura del Port Oasis en el puerto de cartagena, fue todo un exitos. Estará abierto por un mes para que aprovechen esta gran oportunidad de convivir con la naturaleza entre la flora y la fauna.

340 personas, en su mayoría residentes de #Cartagena, visitaron el Port Oasis Eco Park en su primer fin de semana de apertura.  El entusiasmo de los más pequeños ha sido la nota predominante de estos tres primeros días y con ello se cumple uno de los objetivos de abrir este eco parque, relacionado con reconocer, apreciar, respetar y proteger especies del Caribe colombiano.

Ha sido muy gratificante ver a las familias cartageneras en un rato de esparcimiento y conocimiento. El Port Oasis Eco Park es un lugar hermoso, pero también con una misión muy bonita de proteger y preservar los ecosistemas de nuestro entorno.  Sensibilizar a los visitantes seguramente contribuirá a que seamos más responsables con la naturaleza” dijo María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias. https://bit.ly/2JM6Rvg


María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias.

El Port Oasis Eco Park ha sido, desde su certificación en 2014, un sitio para recibir a los turistas de cruceros con una muestra representativa de la fauna y flora colombiana. A partir del 18 de julio se abrió para el público general, en una prueba piloto que durará un mes, los días jueves, viernes y domingo, hasta el 19 de agosto que es lunes festivo, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Cartacho visitó el port Oasis Park

El primer fin de semana de apertura, el Port Oasis Eco Park recibió la visita de Cartacho, la mascota oficial de los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, a celebrarse en el departamento de Bolívar en noviembre de 2019.

Lo curioso de esta visita es que Cartacho, es una Guacamaya Verde Limón como las que hay en el oasis portuario, así que los presentes tuvieron la oportunidad de conocer la versión representanda y la real de este hermoso animal, un ave endémica de la región.

Sobre el ecoparque

El Port Oasis Eco Park es un hermoso ecosistema con animales y plantas de las selvas y bosques lluviosos de Colombia. Alberga 700 animales de 70 especies y obtuvo la certificación en 2014 para operar como un zoológico en alianza con las autoridades ambientales.

Los animales llegan a este lugar tras los operativos de rescate de dichas autoridades por la tenencia y tráfico ilegal de los mismos.  Al llegar al parque reciben atención especializada y son devueltos a su hábitat natural, pero aquellos que están muy domesticados se quedan en este lugar para su protección.

También, se han iniciado programas de conservación, educación e investigación, especialmente para aquellas especies que se encuentran en estado crítico de extinción como es el caso del mono Tití Cabeciblanco y el Paujil Piqui Azul.  En este lugar se han logrado con éxito programas de reproducción en cautiverio para Flamencos, Cisnes Negros y Guacamayas.

Boletería

El servicio de boletería será expedido por TuBoleta.com con los valores de: $22.500 para adultos, $17.000 para niños hasta los15 años y gratis para los niños menores de 3 años.  También Tu Boleta dispone de taquilla en la entrada del ecoparque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *